Negocios

¿Tienes devolución de impuestos sin emitir boletas? Mira por qué

¿Tienes devolución de impuestos sin emitir boletas? Mira por qué

Este viernes 11 de mayo comienza la devolución de impuestos de la Operación Renta 2018, la cual beneficiará a 2.027.415 contribuyentes.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, destacó que en esta Operación Renta la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, correspondiendo a 97 por ciento de las devoluciones liberadas.

El 11 de mayo se inicia la devolución anticipada para los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 22 de abril.

Se anuncia nueva serie animada de la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo
Ambas compañías trabajarán en este nuevo proyecto creado por Cristiano Ronaldo y Sharad Devarajan , quienes también serán los productores ejecutivos junto con Diego Guarderas de VMS Communications , el equipo de Polaris Sports y Jeevan J.

Los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de los contribuyentes, consideran las retenciones por concepto de pensiones alimenticias impagas (emanadas de los Tribunales de Familia), crédito universitario con garantía estatal, deudas judiciales y laborales, además de las compensaciones por deudas tributarias.

Asimismo, se retuvo por deudas de crédito universitario con garantía de Estado, la suma de 1.824 millones de pesos, lo que implicó un aumento del 24,5% con respecto al año anterior.

Si algún contribuyente tiene dudas respecto a su situación puede acercarse a alguna sucursal del SII, acceder al sitio del Servicio de Impuestos Internos o llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería al 22 768 98 00.