Deporte

Thaísa Leal reveló cómo está Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Thaísa Leal reveló cómo está Paolo Guerrero tras sanción del TAS

"Le creo totalmente. Considero que la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) se debe pronunciar, porque tienen que proteger al jugador".

En ese sentido, recordó que las embajadas tienen la responsabilidad y la obligación de atender a los peruanos que están fuera del país.

También adelantó que abraza la esperanza de ser amnistiado por la FIFA tras la intervención de la FIFPro que solicitará revise el caso del goleador y llegue a Rusia 2018.

Según Gareca, el caso Guerrero "debe tener una connotación mundial porque cualquier jugador puede estar en esa situación". Estoy muy molesto con todo esto porque hoy Paolo tenía que estar entrenando con nosotros.

Gareca mostró un tono enérgico en la rueda de prensa, que arrancó con una declaración de solidaridad con Paolo Guerrero.

Candidatos acusan opacidad en CDMX durante debate
Como respuesta, Claudia Sheinbaum insistió que es vil que se utilice esta tragedia como centro de una campaña . A Alejandra Barrales la señaló de tener un departamento de lujo en Polanco.

"Nuestra historia continúa. No sé si vamos a ganar el Mundial, no sé cómo nos va a ir, pero los que les puedo decir es que nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima", comentó.

En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero, el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero". Sin lugar a dudas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos de toda la vida, inseparables, hermanos de otra sangre.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista.

La sanción impuesta a Guerrero le impedirá disputar el Mundial de Rusia, torneo al que Perú clasificó después de 36 años bajo la capitanía del delantero.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con el Flamengo, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.