Cultura

Televisa despide a Ricardo Alemán tras tuit contra AMLO

Televisa despide a Ricardo Alemán tras tuit contra AMLO

- El día de ayer, #NoAlPeriodismoSicario se volvió TT mundial, después de que miles de personas reclamaran al "periodista" Ricardo Alemán, un tweet donde implícitamente se hacía un llamamiento para el magnicidio.

Eso significa que las emisiones del programa "La Mudanza" han llegado a su fin. Y en 2018 recibió otro contrato para su programa Despertador Político por 600 mil pesos por publicidad, que fue pagado a través de Canal Once.

Por su parte, Ricardo Alemán lamentó que su despido fuese incitado por un linchamiento en redes sociales, así como el reclamo por su supuesta censura; sin embargo, justificó su salida de Televisa al decir que los directivos están en su derecho.

"Durante el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política y social, Noticieros Televisa ha sido específicamente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y con respecto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos", apunta la empresa en un comunicado.

Acusó a Morena de ser el partido más interesado en "callar nuestra voz" y reclama que de ser éste el partido que gane los comicios electorales, "el que se atreva a disentir será linchado". "Los demócratas de Morena!", el partido de López Obrador, escribió el comunicador. A Selena la mató una fan.

Tras observar el fuerte rehazo qe generó su mensaje, el periodista publicó un video en su Twitter en el que explicó que si difundió ese meme era para adveritr de la supuesta ameneza de muerte hacia el candidato presidencial. "A ver a qué hora, chairos", en el que insertó su cita "Les hablan!", lo que le provocó una ola de ataques de ciudadanos, periodistas y políticos.

¿Llega el emoji que todos estaban esperando?
Ocurre que esta semana se conocieron los finalistas para la nueva ronda de símbolos que se agregarán a los ya existentes, y la iniciativa argentina quedó entre los elegidos.

En ese sentido, el aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Peralta, realizó una convocatoria por las redes sociales a quienes quieran acompañarlo, el lunes 7 de mayo, a realizar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ricardo Alemán se despidió de Milenio asegurando que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

Jorge Berry le reprochó también: "No, señor".

La conductora de TV Azteca y candidata de Morena en Sonora al Senado, Lilly Téllez, sentenció: "Las autoridades deben sancionar de inmediato al periodista Ricardo Alemán".

Otros quienes se pronunciaron en contra fueron Enrique Krauze, Gabriela Guerra, Andrea Noel.