Negocios

T-Mobile-Sprint será la segunda mayor operadora de telecomunicaciones de EEUU

T-Mobile-Sprint será la segunda mayor operadora de telecomunicaciones de EEUU

"Esta combinación creará un competidor feroz con la escala de red para ofrecerle más a los consumidores y a las empresas en precios más bajos, más innovación y una experiencia de red insuperable, y hacerlo todo mucho más rápido de lo que cualquiera de las compañías podría por sí mismas", afirmó en declaraciones escritas John Legere, CEO de T-Mobile.

T-Mobile y Sprint intentarán nuevamente fusionarse en un acuerdo que revolucionaría el mercado de telefonía celular estadounidense dejándolo con tres grandes empresas. Las partes llevaban intentándolo hace ya tiempo. Es importante tener en cuenta que esto es todo probable referencia a la versión no-independiente de 5G, es decir, redes 5G construcción sobre redes LTE y no el realmente independiente 5 G redes que vendrá más adelante.

Deutsche Telecom, la principal accionista de T-Mobile, retendrá el 42 por ciento de las acciones, en tanto que SoftBank, el mayor accionista de Sprint, el 27 por ciento, según los términos del pacto.

Se fusionarán el tercer y cuarto operador de telefonía en Estados Unidos, dando lugar a una nueva compañía.

En un comunicado Legere indicó que la compañía combinada, que se llamará T-Mobile, invertirá 40 mil millones durante los próximos tres años para actualizar sus redes para acoplarse a la próxima generación de tecnología inalámbrica 5G, que se espera que tenga las velocidades necesarias para alimentar drones y autos sin conductor.

Klopp unhappy with Stoke stalemate as Reds look to Roma
Pep Guardiola's champions took their tally to 102 goals from 35 games with their victory at the London Stadium. One of those rare off days for the Liverpool talisman. "Sadio didn't play so he will be fine for Wednesday".

De acuerdo con los precios de mercado tras el cierre de Wall Street de este viernes, Sprint está valorada en unos 26 mil millones de dólares y T-Mobile en torno a los 55 mil millones. En cuanto a la cantidad de suscriptores, AT&T aún estaría por delante de T-Mobile / Sprint combinado.

Está satisfaciendo a una mentalidad muy específica, que cree que China, Japón y otras naciones están fuera derrotar a Estados Unidos cuando se trata de 5G de redes, harkening a la Trump de administración propuesta totalmente absurda para un 5 G en todo el país red que se filtró a principios de este año que en gran parte se centró en un miedo a China. En cambio, hay páginas sobre cómo los "Estados Unidos deben repetir su liderazgo de 4G" y cómo "El liderazgo económico está en la línea!" y una implicación que los Estados Unidos adoptando pronto 4G están la razón que las empresas como Lyft, Uber, Snapchat, Yesca, Venmo, Plaza y Instagram existen.

Aunque la base de clientes de Sprint creció bajó la presidencia de Marcelo Claure, ha sido gracias a descuentos.

Por lo pronto, el anuncio de la fusión adelantó detalles como que la nueva compañía conservaría el nombre de T-Mobile y la filosofía de servicio al cliente y de planes ilimitados y sin contrato. "No podemos hacer esto por separado".