Global

Suspende aplicación de visa para no inmigrante en Nicaragua

Suspende aplicación de visa para no inmigrante en Nicaragua

La misión diplomática informó que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa.

Por tal motivo, las citas programadas para tramitar la visa de Estados Unidos han sido canceladas, así como el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas y aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes.

De acuerdo al sitio web del Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos, "las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público".

Hoy martes se cumplen 28 días de crisis en Nicaragua que han dejado entre 54 y 65 muertos en manifestaciones en contra y a favor del presidente, Daniel Ortega, que iniciaron para protestar por unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Los jubilados contribuirían con el 5% del monto que reciben como pensión de retiro.

Perú oficializa primera lista para Mundial, sin Guerrero
El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda. El delantero peruano, tras cumplir seis meses de su castigo, recién podría volver a jugar dentro de ocho meses.

Por otro lado, la embajada señaló que el personal Consular estará priorizando los servicios a Ciudadanos Estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero, Casos de Visa de Inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia.

Nicaragua se enfrenta a otro inconveniente, la suspensión de las visas de no inmigrantes.

En tanto, las visas de emergencia solo abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.

Sin embargo, aclaran que el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido úicamente en este país.