Salud

Suman 21 los decesos a consecuencia de la influenza

Suman 21 los decesos a consecuencia de la influenza

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, confirmó el lunes que subió a 21 el número de decesos por el virus de la influenza y se confirmaron más de 900 casos positivos en ese departamento.

"Las vacunas serán entregadas a los grupos tipificados de riesgo; a los menores de dos años, a las personas de la tercera edad, trabajadoras de salud y las personas que tengan enfermedades de base", afirmó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, cita una nota institucional.

Las víctimas son dos hombres, uno de 33 años y otro de 80; y una mujer, de 91 años, todos residían en la capital cruceña. Señaló que de los 609 casos de influenza reportados a nivel nacional, 21 de ellas fallecieron, la mayoría de los decesos en Santa Cruz.

Fuentes: "El nuevo técnico de la 'U' viene del extranjero"
Sin embargo, a pesar de ello, el gerente deportivo Ronald Fuentes está en la búsqueda de un nuevo estratega y dio detalles sobre aquello.

"La AH1N1 es la más virulenta, la más grave que trae problemas, hay en este momento 79 pacientes que están internados en este momento con tratamiento para la influenza y hay ocho que están en terapia intensiva, hay 21 fallecidos confirmados y hay una que sería la paciente 22 que está en estudio en el Comité Técnico Científico", informó según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El director del Sedes manifestó que el Plan de Contingencia 2018 está trabajando a través del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COES), actualizando al personal de salud sobre los protocolos de atención, habilitando camas y salas de aislamiento en los tres niveles de atención, dando prioridad a la atención de pacientes sospechosos de influenza.

- El Ministerio de Salud entregó a Santa Cruz más de 450 mil dosis contra la influenza, con una inversión aproximada de Bs 7 millones.