Salud

Su bebé murió decapitado durante el parto — Duro momento

Su bebé murió decapitado durante el parto — Duro momento

"Nunca usó la palabra nacido muerto, no estaba muerto, fue decapitado".

Después de una técnica mal empleada, el cráneo del bebé se separó del cuerpo, por lo que la cabeza quedo atorada dentro del útero de la madre. Los doctores cosieron la cabeza del pequeño al cuerpo para que la madre pudiera despedirse.

El estremecedor suceso ocurrió en 2014 cuando la madre de 30 años y embarazada de 25 semanas, acudió al Hospital de Ninewells en Escocia con fuertes dolores estomacales.

Un asteroide "perdido" se dirige a toda velocidad hacia la Tierra
El acercamiento más cercano al asteroide 2010 WC9 ocurrirá a las 22:05 UTC, y no será visble a simple vista. La roca espacial se desplaza por el espacio a una velocidad de 28,655 millas por hora (46,116 km/h).

El relato de los hechos es bastante tétrico: la doctora de 41 años pide a la mujer que empuje para que el bebé pueda salir, mientras ella tiraba de las piernas del bebé para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta en el útero de la madre. Según se ha relatado, el bebé estaba naciendo de nalgas, por lo que con una cesárea hubiera sido más segura.

Dos médicos de otro equipo intervinieron de urgencia a la mujer que no se enteró de lo que había ocurrido hasta mucho tiempo después. "Traté de levantarme de la cama, pero me hicieron retroceder tres veces y me dijeron que tenía que sacar al bebé".

Durante una de las sesiones del tribunal médico que se celebra en Mánchester, se ha dicho que la doctora llevó a cabo el parto vaginal a pesar de que el cuello uterino estaba dilatado apenas cuatro centímetros. "No hubo anestesia. Les dije 'no se siente bien, deténganlo, qué está pasando, no quiero hacerlo', pero nadie me respondió de ninguna manera", explicó. Sin embargo, la doctora se empeñó en realizar un parto natural.