Global

Sin afectaciones, por sismo de 5.2 esta mañana en Guerrero

Sin afectaciones, por sismo de 5.2 esta mañana en Guerrero

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México con 52 segundos de anticipación al inicio del movimiento telúrico; también se activó en Acapulco y en Chilpancingo, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Según reportes de medios de comunicación en la Ciudad de México, algunos vecinos de la zona centro de la ciudad fueron desalojados de sus casas.

Las alertas de las bocinas colocadas en diversos puntos de la Ciudad de México y las de la aplicación 911 C5 del Gobierno de la Ciudad de México sonaron puntuales para, sin embargo, alarmar sin mayores incidentes a la población local, que nuevamente se mantuvo a la expectativa de un temblor que nunca llegó.

La alerta sísmica tomó por sorpresa a la candidata independiente Margarita Zavala, mientras participaba en un foro de la Coparmex.

Luis Felipe Puente reportó que el sismo magnitud 5.2 que se sintió esta mañana, con epicentro en Arcelia, Guerrero, sólo quedó en un susto.

Buffon hablará ante los medios el jueves y podría anunciar su adiós
Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión". La oferta más importante para trabajar fuera del campo es de la Juventus . "La próxima semana tomaré la decisión.

Ante la alerta, miles de habitantes de la megalópolis salieron a las calles al encenderse las alertas, que están programadas para encenderse con sismos de magnitud de 6,0 grados o más, de manera que los comentarios preliminares de los noticiarios indicaron que el registrado fue menor a ese rango.

Al detectarse sismo de intensidad moderada en Arcelia, se han activado los protocolos de Protección Civil; en un informe preliminar, hasta el momento no se han registrado daños.

Amieva detalló que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro se detuvo alrededor de cuatro minutos por lo estipulado en el protocolo, para después reanudar su marcha normal.

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento hasta el momento no hay reportes de daños en el municipio.