Salud

Sicarios asesinan a un periodista en el sureste de México — Gobernador

Sicarios asesinan a un periodista en el sureste de México — Gobernador

A las 10:40 de esta mañana el periodista y concesionario de radio Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado a tiros en Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Flor del Trópico, en el municipio de Centro, cuando sujetos que se trasladaban en una camioneta y un coche negro le cerraron el paso a Huerta en el momento en que salía en un BMW de color gris.

Tras la agresión se activó una movilización policíaca en la zona. ¿Quién era Juan Carlos Huerta?

"Este hecho enluta a la radiodifusión mexicana y se pronuncia por el pronto esclarecimiento del homicidio de un concesionario que también ejercía el periodismo a través de programas de radio y televisión", señala un comunicado. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada, además estaba invirtiendo en inmuebles y contratación de personal para su empresa multimedia.

"Neymar se va a quedar al 2000% en el PSG" — Al Khelaifi
Neymar ganó el premio al mejor jugador de la liga francesa este fin de semana y nada más y nada menos que Ronaldo Nazario , fue el encargado de darle el premio.

El crimen del periodista se registró a las 9:30 cuando un grupo de pistoleros lo emboscaron, se estima que Juan Carlos recibió al menos cinco disparos.

El crimen ocurrió en el aniversario del asesinato de alto perfil del reportero Javier Valdez en el estado de Sinaloa.

La organización de apoyo a periodistas Artículo 19 dijo en un reciente informe que México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, incluso comparado con países en guerra como Siria.

Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.