Global

Sepa cuál fue el candidato presidencial colombiano más votado en Venezuela

Sepa cuál fue el candidato presidencial colombiano más votado en Venezuela

El candidato presidencial Gustavo Petro señaló entrevista con RCN Radio que no le gusta la decisión de decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial, pues aseguró que él personalmente no lo hubiera hecho.

En Venezuela, el candidato más votado fue Iván Duque con 67,76% de los votos, mientras que el centroderechista Germán Vargas Lleras obtuvo 13,25%.

En el comunicado, Fajardo manifestó: "Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos". No siguen simplemente órdenes.

Oribe Peralta se retira de la Selección mexicana después del Mundial
Junto a Javier Hernández y Raúl Jiménez buscarán abrir las cabañas de Alemania, Suecia y Corea. Peralta la dirá adiós a una gran faceta con la verde.

Estos datos de las tres capitales del Eje Cafetero indican un cambio importante en el voto por los partidos tradicionales, el desprendimiento de los electores del clientelismo y la aparición de nuevas fuerzas para el debate electoral territorial el próximo año.

En tercera y cuarta opción quedaron Gustavo Petro con 12,65% y Sergio Fajardo con 3,71%. Nos unimos la Alianza Verde liderada por Claudia López, el Polo Democrático Alternativo liderado por Jorge Enrique Robledo y el movimiento cívico Compromiso Ciudadano que yo lidero. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Sus contradictores dicen que quieren expropiar, agregó, pero dijo que "eso es una mentira". Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. No he cambiado de opinión.

El excandidato presidencial invito a las personas que lo apoyaron a participar libremente por el candidato de su gusto. "Vamos a participar con toda la fuerza en las elecciones del 2019, manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones". Sea quien sea presidente. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia.


  • Warriors y cavaliers en final de NBA

    Warriors y cavaliers en final de NBA

    Cavaliers y Warriors chocarán por cuarta ocasión al hilo, pero la diferencia entre uno y otro parece más grande que nunca. Los Warriors en el sexto partido habían estado abajo 17 tantos en la primera parte para luego ganar por 115-86.
    La Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

    La Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

    En esa lista figuran el "número dos" de Maduro , Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol .

    Anunciado oficialmente Team Sonic Racing

    Usa distintas jugadas de equipo para ayudar a tus compañeros, chocar contra tus oponentes y activar tu megaturbo. Como recordaréis, Team Sonic Racing fue filtrado por Walmart hoy mismo.
  • Ucrania anunció la muerte de un periodista, pero era un simulacro — Insólito

    Ucrania anunció la muerte de un periodista, pero era un simulacro — Insólito

    Una versión respaldada por Sergei Lavrov, el ministro, quien no obstante se mostró "feliz" de que Babchenko continuase con vida. Según el diario 'Kyiv Post', Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas .
    Pide

    Pide "coperacha" a feligreses para darse costoso regalo, en Estados Unidos

    Jesse Duplantis , pastor evangélico estadounidense de 60 años, solicitó a sus fieles una donación millonaria parala adquisición de un nuevo jet privado.
    Maduro advirtió que en Colombia preparan un

    Maduro advirtió que en Colombia preparan un "enfrentamiento bélico"

    Las relaciones entre Venezuela y Colombia son tensas desde que el gobierno de Santos mostró sus diferencias con Maduro por la situación de crisis que atraviesa el país caribeño.
  • Zidane renunció como entrenador del Real Madrid

    Zidane renunció como entrenador del Real Madrid

    Después de tres años esta es mi decisión. "Es el momento para todos, para mí, para la plantilla, para el club". Su comportamiento ha sido siempre ejemplar, y acorde con los valores del Real Madrid .
    Coparmex llama a AMLO a la tolerancia

    Coparmex llama a AMLO a la tolerancia

    Germán Larrea -el segundo hombre más rico del país, según Forbes- igual pidió a sus trabajadores cuidar su gasto familiar ante la eventual llegada de López Obrador a la Presidencia.
    Presidente Díaz-Canel expresa apoyo a Venezuela durante visita oficial

    Presidente Díaz-Canel expresa apoyo a Venezuela durante visita oficial

    El presidente de la República, Nicolás Maduro , informó este miércoles que Cuba y Venezuela afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turística .
  • Lava del Kilauea cubre pozo de planta geotérmica en Hawai

    Lava del Kilauea cubre pozo de planta geotérmica en Hawai

    La situación sigue complicada en Hawái tras las erupciones del volcán Kilauea . Además, podría generar dificultades en otras islas.
    Así será el nuevo y ambicioso 'Hora punta' de Javier Cárdenas

    Así será el nuevo y ambicioso 'Hora punta' de Javier Cárdenas

    El Español adelantaba que Televisión Española renovará el espacio de Javier Cárdenas , 'Hora Punta' para la próxima temporada. En ese punto la duda estaba en si se llegaría a producir el cambio de directiva en el Consejo de Administración o no.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.