Global

Segundo debate presidencial en México, Abre Zavala ; cierra 'Bronco'

Segundo debate presidencial en México, Abre Zavala ; cierra 'Bronco'

Al realizarse el sorteo del orden de participación de los candidatos presidenciales durante la celebración del segundo debate a efectuarse en Tijuana, Baja California, se determinó que será la candidata independiente, Margarita Zavala quien abrirá las participaciones con el tema sobre política internacional, comercio y economía.

La escaleta de participaciones aprobada previamente por el INE establece que el candidato 4, es decir, Margarita Zavala, es quien tiene la primera intervención, y el candidato 5, que es Rodríguez, es el que dará la intervención final.

De acuerdo al sorteo, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, se posicionará a un costado del candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade.

La candidata independiente por la Presidencia de México, Margarita Zavala, compartió en sus redes sociales este lunes un video donde "presume" a los militantes panistas que la apoyan.

Colo Colo le mete 26 goles a San Luis en el inicio del campeonato de fútbol femenino — Sin piedad
Este domingo debuta Universidad Católica ante La Calera, La Serena recibe a Boston College , y Audax será anfitrión de Everton . La goleada la inició Rosario Balmaceda al minuto 3 de iniciado el encuentro .

Andrés Manuel López Obrador podrá ensayar el sábado previo al debate a partir de las 12:00 horas; José Antonio Meade a las 14:00 horas; Ricardo Anaya a partir de las 16:00 horas; Margarita Zavala a partir de las 18:00 horas y Jaime Rodríguez Calderón a las 20:00 horas. En el tercer segmento que hablará de los Derechos de los migrantes, lo abre Rodríguez Calderón, le sigue Zavala, después irá Meade, Anaya y cierra López Obrador.

Su hora de llegada al debate es las 17:50 horas locales del domingo 20, así como será el primero en entrar al foro y misma posición al salir del debate.

El presidente de la comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, dio a conocer que se les entregó un proyecto de acuerdo de civilidad para el comportamiento del debate del próximo domingo, elaborado a efecto de evitar el albazo en que incurrió Rodríguez Calderón, quien en el encuentro efectuado en el Palacio de Minería, el pasado 22 de abril, colocó un cartelón en su atril.