Negocios

Según Dane, la economía local creció 2,2% durante el primer trimestre 2018

Según Dane, la economía local creció 2,2% durante el primer trimestre 2018

Perfetti reveló que se amplió de nueve a 12 el número de las ramas de actividad económica que el Dane toma como referencia a partir del cambio en el año base.

El comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo fue impulsado por el sector financiero y de seguros con un 6,1%, el de administración pública y defensa con un 5,9%, las actividades profesionales, científicas y técnicas con un 5,6%, mientras que las artísticas, de entretenimiento y recreación subieron un 4%.

Asimismo, el crecimiento del grupo de Actividades profesionales, científicas y técnicas se explicó por el aumento científico y técnico (9,4%) y de servicios administrativos y de apoyo (2,9%).

Ahora la medición contempla 12 ramas de la producción, y sobresale que la industria (-1,2%), el sector de minas y canteras (-3,6%), y el de la construcción (-8,2%) sigue en terreno negativo.

Festival Fauna Primavera anuncia los invitados de su octava versión
Warpaint , en su tercera visita, repasarán sus tres álbumes en estudio, siendo Heads Up el último publicado hasta la fecha (2016). En paralelo habrá dos preventas con descuento para quienes hayan asistido a las otras ediciones de Fauna Primavera .

"Para el caso de construcción, el trimestre muestra resultados complicados por cuenta de un decrecimiento en los planes de construcción de edificaciones, y en segundo lugar a raíz de una caída en planes para obras de ingeniería civil", agregó Perfetti.

El DANE explica que el crecimiento de Administración pública y defensa; educación; actividades de la atención de la salud humana y de servicios sociales, en el primer trimestre, se explica por la variación de administración pública y defensa (7,7%), actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales (5,4%) y educación de mercado (4,2%).

"En el primer trimestre de 2018 el valor de la economía colombiana fue de 210,8 billones de pesos; en el mismo periodo de 2017 fue 207,8 billones de pesos a precios constantes por encadenamiento año base 2015", indicó el Dane.