Tecnología

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo

Aseguran que la proyección de la luna dentro de la sombra de la Tierra en esta ocasión dará lugar al eclipse más largo, con una duración de una hora y 43 minutos.

La mala noticia con este eclipse de Luna es que únicamente será visible en algunas partes de Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia, quedando a un lado América del Norte. Además, según reprodujo el sitio RT, el satélite se volverá rojo al reflejar los rayos del sol, creando una vista realmente espectacular, informa IFL Science.

Movimientos de la Luna que transforman su color cotidiano en un rojo intenso.

El eclipse lunar será particularmente largo porque el 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, y por ello arrojará una sombra más grande; y al mismo tiempo, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar.

Uruguay compartió una lista de 26 jugadores pensando en Rusia
Y es que los charrúas, bajo la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez , tienen a Edinson Cavani y Luis Suárez en la delantera .

Sin embargo, según Space.com, el eclipse de este próximo verano será el más duradero, al menos más que los presenciados en el 2000 y 2011.

Para que se produzca este tipo de eclipse, la Luna debe pasar por la sombra de la Tierra (conocida por la comunidad astronómica como umbra), por lo que el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados. En realidad se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra.

También tiene mucho que ver la posición de la Tierra sobre su órbita, al darse en el hemisferio sur, la Tierra estará más alejada del Sol y por ello la sombra será más grande.