Tecnología

Scotiabank toma control del Banco Cencosud en Perú

Scotiabank toma control del Banco Cencosud en Perú

Ambas ya tienen acuerdos similares en Colombia y Chile.

El acuerdo contempla que Scotiabank adquiera una participación del 51% en Banco Cencosud por aproximadamente US$ 100 millones.

"Nuestra asociación actual con Cencosud nos permite incrementar la participación del mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en el Perú, y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros", señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank.

Las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. De esta manera, Scotiabank se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande de Perú al cierre de dicha transacción, cuyos términos no son financieramente significativos para Scotiabank.

España:Tribunal Constitucional cierra la puerta a investidura a distancia de Puigdemont
Cuatro de ellos están huidos de la Justicia, entre ellos Puigdemont , y el resto está en prisión provisional. El Ejecutivo pide la suspensión inmediata de la norma, que logrará cuando el recurso sea admitido a trámite.

La minorista agregó que la materialización de la operación está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú.

Las empresas ya tienen acuerdos de asociación en Chile y en Colombia.

La operación seguiría en línea con el plan de venta de activos no estratégicos de la empresa, con tal de mitigar su deuda, con el que espera recaudar cerca de US$1.000 millones en un plazo de entre 12 a 18 meses.

Además, el grupo chileno presidido por Paulmann es el principal operador de supermercados del mercado peruano, además de tener multitiendas y centros comerciales.