Negocios

Santos ve 'un cambio de régimen muy pronto' en Venezuela

Santos ve 'un cambio de régimen muy pronto' en Venezuela

El mandatario colombiano ha afirmado que Venezuela es, "de lejos", el país más rico de América Latina al contar con "las mayores reservas petroleras del mundo".

"Con el cambio de régimen -que se va a dar y que se va a dar muy pronto-, la economía venezolana con un poco de buen Gobierno va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme", indicó el jefe de Estado, consigna la Presidencia en su web.

"Si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro".

Desafía al mundo con el traslado de su embajada a Jerusalén
Tras la decisión del presidente Trump el 6 de diciembre pasado, algunos países expresaron su intención de trasladarse a Jerusalén e Israel trata de convencer a otros de seguir el ejemplo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy una visita oficial a Hungría y se reunió con el presidente húngaro, Janos Ader, y con el primer ministro, Viktor Orban. Lo que voy a decir es una ironía muy triste: "es el país más rico en Latinoamérica con el peor desempeño", expresó el presidente durante un encuentro con empresarios en Hungría.

Durante el mismo foro, el presidente Santos expresó que espera que el próximo presidente de la República no acuda a extremos en lo que concierne a la economía del país. Esta situación, ha añadido, refleja "lo que un mal Gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país". Aseguró que Venezuela es una oportunidad y que se aproxima un cambio en el régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, añadió: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia será un gran impulso". Y esta ha sido la tradición en Colombia.