Global

Santa Lucía es la instalación más importante de la Fuerza Aérea: Cienfuegos

Santa Lucía es la instalación más importante de la Fuerza Aérea: Cienfuegos

La Base Aérea de Santa Lucía es la instalación estratégica militar más importante de México, destacó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda al conmemorar el 35 aniversario luctuoso del Presidente Miguel Alemán, en la fundación que se localiza en Polanco.

En ese base aérea -agregó el titular de la Defensa- se realizan misiones de adiestramiento, transporte aéreo, auxilio a la población civil en casos de desastres por medio del Plan DNIII-E, operaciones logísticas, vigilancia aérea y de apoyo a la seguridad pública.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho a lo largo de su campaña que la base militar de Santa Lucía es una alternativa para establecer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y no el "faraónico" proyecto que se construye en el municipio de Texcoco en el Estado de México. "En pleno siglo XXI este ejemplo debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos, él dejó claro que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México", señaló.

"Hoy México, nuestro México, es una gran Nación que avanza hacia un futuro promisorio, una Nación que se sostiene en los sólidos cimientos que han dejado ejemplares mexicanos como el que hoy rememoramos", expuso.

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo
Volver al promedio del último quinquenio sería uno de los objetivos del recorte de producción de la OPEP y sus aliados. Lee: El cumplimiento de la OPEP a recortes de bombeo de crudo llega al 86% .

Sin mencionar a López Obrador o al proceso electoral en curso, el titular de la Sedena afirmó que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso.

Expresó que siendo el primer civil que llegaba a Presidente de México, Alemán Valdés supo adoptar y fortalecer los ideales revolucionarios y ajustarlos a una visión de Estado para dar paso a un país republicano e incluyente.

Alemán Valdés enfatizó Cienfuegos, apoyó a las fuerzas armadas para adquirir equipo, armamento, vehículos y aviones, y de manera significativa aumentó los haberes del personal militar, extendiéndose esta prestación a las familias de los soldados.