Salud

Revelan contenido sexual en páginas inéditas de Ana Frank

Revelan contenido sexual en páginas inéditas de Ana Frank

Para su cumpleaños número 13, Ana Frank recibió un diario rojo de cuadros, su primer diario.

Las páginas habían sido cubiertas con papel marrón, supuestamente para ocultar los atrevidos comentarios que contienen, y por eso eran desconocidas. Tras años de estudio varios institutos históricos holandeses lograron develar el contenido. "A lo que ella misma respondía: "¿Cómo iba a hacerlo?, para a continuación dirigirse a oyente imaginario con un tono elevado, utilizando frases como "movimientos rítmicos" para describir el sexo y "medicamento interno" para referirse a la anticoncepción.

Ambas páginas están fechadas el 28 de septiembre de 1942, cuando llevaba oculta dos meses en la parte atrás de una casa en Ámsterdam.

En el texto mezcla bromas sobre lo que imagina que puede estar pasando afuera y en la primera página anuncia que piensa "plasmar bromas obscenas".

En una de las páginas Ana recoge un chiste, según el cual las mujeres de las fuerzas armadas de la Alemania nazi venían a Holanda para "servir de colchón" a los soldados alemanes.

Muere tras explosión de cigarrillo electrónico
Su cuerpo fue descubierto por los bomberos en una habitación de su casa familiar en St Petersburg, Florida . La explosión arrojó dos fragmentos del dispositivo al cráneo del occiso.

El director del Instituto Niod, Frank van Vree, quien ayudó a descifrar estos mensajes, aclaró al medio citado que estas anotaciones de la jovencita son las "clásicas bromas de un adolescente" y que demuestran que a pesar de todo Ana era una niña "normal". "Si los hombres son normales, van con mujeres". "Mujeres como estas abordan a los hombres en las calles y luego van juntos", escribió Anna. "Papá ha estado allí", escribió Anne. El tío Walter no es normal.

En el pasaje sobre el sexo, Anne describió cómo una mujer joven tiene su período alrededor de los 14 años, diciendo que es "una señal de que está lista para tener relaciones con un hombre, pero que uno no hace eso por supuesto antes de que uno esté casado".

Los expertos de la Casa de Ana Frank suponen que la joven decidió ocultar sus pensamientos para prevenir que las miradas curiosas pudieran 'descubrirlos'. Su padre Otto Frank fue el único que sobrevivió.

Según el investigador principal del proyecto, Peter de Bruijn, el valor de las páginas consiste, no tanto en su contenido, sino en que permite conocer mejor la escritura de Ana Frank.

"Ana Frank escribe sobre la sexualidad de una forma encantadora", dijo Ronald Leopold, del museo de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam. "Al hombre le gustan estas relaciones y las desea; la mujer algo menos, pero también". Más tarde murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen cuando tenía 15 años.