Global

Reportan derrumbe de rascacielos tras incendio en Brasil

Reportan derrumbe de rascacielos tras incendio en Brasil

Al menos una persona murió hoy martes luego de que un edificio de 24 pisos se derrumbase en el centro de Sao Paulo (Brasil) durante un gran incendio que también afectó a un predio de al lado, según explican los bomberos.

Por el momento se ha confirmado la muerte de un hombre, mientras los bomberos buscan más sobreviviente y personas heridas entre los escombros del edificio, con la ayuda de perros adiestrados.

El fuego, que ya está bajo control, calcinó el edificio, en el que vivían 50 familias, según los bomberos.

Las imágenes son impresionantes y aún no hay datos oficiales sobre el número de muertos y desaparecidos tras enorme incendió que terminó por derrumbar por completo el edificio.

"Es posible que haya más víctimas", ha afirmado afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales. "Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", añadió Mena.

Afghan attacks on media shows jihadists are weak: Pentagon chief
A BBC reporter was among the many 25 killed by suspected ISIS jihadis in a sequence assaults in Afghanistan as we speak. The Afghan Taliban too continue to carry out attacks on government targets, leaving the state besieged on all sides.

El edificio vecino todavía está en llamas, pero los bomberos están trabajando activamente en la zona de la catástrofe.

La chef Nadja dos Santos Freitas grabó un video del fuego desde su casa.

El incendio se produjo, al parecer, por una explosión en el quinto piso, causada quizá por un tanque de gas para cocinar, y rápidamente las llamas se extendieron por toda la estructura del inmueble, de madera, hasta provocar que la construcción se derrumbara.

"Ya había investigado lo que pasó (en la ocupación del edificio)".