Tecnología

Renovaron el alerta meteorológico por tormenta fuertes

Renovaron el alerta meteorológico por tormenta fuertes

Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes.

En medio de la seguidilla de lluvias e inestabilidad permanente, la Ciudad presentará el desarrollo de un sistema satelital que permitirá anticipar la llegada a la Ciudad de tormentas, sudestadas y diferentes fenómenos climáticos. "Se determina el cese de alerta para el este de Chaco, este de Santiago del Estero, centro y sur de Corrientes y norte de Santa Fe, continuando la vigilancia en dicha zona".

Además, habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN emitió un alerta por abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo en varios puntos del país.

A las lluvias se le suman la humedad y los mosquitos.

Emoji deslizable, las nuevas encuestas en Instagram
Igualmente, cuando tú quieras votar en las Historias de tus amigos, sólo tendrás que deslizar el emoji de izquierda a derecha para expresar tu opinión.

"Los valores de precipitación acumulada a lo largo del período mencionado se prevén entre 70 y 110 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", advirtieron también desde el SMN.

"Se espera que el área de cobertura sea afectada entre el final de la tarde de hoy y la mañana del dia viernes 11 por vientos del sector sur con ráfagas".

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Por último, señala que en caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, se debe evitar trasladarse en zonas arboladas y no se debe tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.