Negocios

¿Quién será el árbitro de la final, Champions League 2018?

¿Quién será el árbitro de la final, Champions League 2018?

El árbitro serbio Mirolad Mazic fue anunciado como el responsable de impartir justicia en la final de la UEFA Champions League 2017-18 que será protagonizada por el Real Madrid y Liverpool el próximo sábado 25 de mayo en Kiev.

A sus 45 años es uno de los árbitros seleccionados para estar en la próxima Mundial de Rusia 2018 que se disputa entre junio y julio.

Mažić, dirigió cuatro encuentros de Champions League esta temporada, ninguno de ellos entre los equipos finalistas.

Liverpool ganó con el árbitro serbio al Sparta Praga en la vuelta de Dieciseisavos de Final de la Europa League 2010-11 y empató 1-1 en Old Trafford ante el Manchester United en la Vuelta de Octavos del mismo torneo en la edición 2015-16.

Govea, otra vez fuera de la convocatoria del Mouscron por castigo
Hay que recordar que la carta de Omar Govea pertenece al Porto y debe reportar en Portugal al terminar su préstamo. Hago lo que me parece mejor para el grupo, también para el club y el jugador.

En el apartado de selecciones, a parte de su presencia en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017 y en su final, acudió al Mundial de Brasil 2014, en el que dirigió los choques Alemania-Portugal (4-0) y Argentina-Irán (1-0); y la Eurocopa de Francia 2016, en la que arbitró los partidos Irlanda-Suecia (1-1), España-Turquía (3-0) y el de octavos Hungría-Bélgica (0-4).

Árbitro de final de la Copa Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania (0-1), Mazic estará asistido en Kiev en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm junto al francés Clement Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales. Es la segunda final de la Liga Europa encargada a Kuipers, tras el encuentro en el 2013 entre Chelsea y Benfica.

También condujo la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético en 2014 en Lisboa, así como la reciente ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre los blancos y el Bayern en Múnich.

Mazic y Kuipers han sido elegidos por la FIFA para participar en una segunda Copa del Mundo consecutiva, que arranca el mes entrante.