Deporte

Querrá trasladar el festejo hasta el domingo — Boca Juniors

Querrá trasladar el festejo hasta el domingo — Boca Juniors

Boca Juniors igualó ayer por 2-2 ante Gimnasia de La Plata y de esta manera se consagró campeón de la Superliga, y de esta manera se adjudicó el bicampeonato de la máxima categoría del fútbol argentino. "Siempre tenés que ganar, pero el miércoles tenemos un nuevo desafío", haciendo referencia al cotejo por Copa Libertadores que tendrán que afrontar ante Alianza Lima de Perú, un encuentro clave en sus aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

Pablo Pérez abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, que terminó igualado por Nicolás Colazo, quien así cumplió la ley del ex cuando se jugaban 32.

El líder del campeonato recuperó el protagonismo en el arranque de la segunda mitad y nuevamente se puso al frente en la cuenta, esta vez con un grueso error de Maxi Coronel, fallón en el cierre y la pérdida de la pelota frente a Abila, que se fue solo rumbo al área para definir con precisión.

Iglesia en Chile acogió llamado del Papa Francisco para combatir la pederastia
Errázuriz integra el Consejo de Cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la curia romana y, según el periódico, la reunión en Roma podría marcar su salida de esa instancia.

Sin embargo, el campeón volvería a tropezar con el empate que alcanzó Gimnasia a diez minutos del final, cuando el uruguayo Brahian Alemán pateó desde lejos, la pelota se desvió en el pecho de Lisandro Magallán y descolocó por completo al arquero Agustín Rossi, para ponerle una pizca de incertidumbre a la parte final. "Se hizo difícil pero creo que al final fuimos justos ganadores", aseguró el entrenador de Boca.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz-Tigre y Vélez-Argentinos, y el lunes será el turno de Racing-Colón, Rosario Central-Estudiantes, River-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Newell's.