Salud

Protesta de Bandera de la clase 1999 del Servicio Militar Nacional

Protesta de Bandera de la clase 1999 del Servicio Militar Nacional

- El grupo de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias encabezaron la protesta de Bandera con la escolta respectiva.

En el evento donde también se conmemoró el 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el Gobernador Mena, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar, atestiguó la transmisión simultánea en todo el país, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a más de 46 mil jóvenes de toda la República que cumplieron con su obligación militar.

En el acto cívico se hizo remembranza de la proclama pronunciada el 5 de mayo de 1862 por el general Ignacio Zaragoza antes de la batalla contra el Ejército Francés.

"Juntos sigamos construyendo el país de bienestar y progreso en el que hemos trabajado muchas generaciones; México es nuestra única bandera, es la razón de nuestra unidad, identidad y esperanza, es nuestra causa común y es nuestra misión colectiva", expresó.

Empate en el clásico
En otro encuentro, el Espanyol ganó el domingo 2-0 y le propinó al Atlético de Madrid su primera derrota en casa en la Liga. Cristiano tendría que ser sustituido en el segundo tiempo por Marco Asensio .

Estos jóvenes, realizarán su Servicio Militar Nacional durante 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán instrucción naval militar, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos, entre otros.

"Los jóvenes del Servicio Militar Nacional participan con su esfuerzo en el engrandecimiento de México, es así como los vemos a ustedes participando en academias y actividades militares".

Entre los asistentes se encontraban el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Adrián Fernández, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe González Alanís, quien a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso con la juventud y con mantener la seguridad del Estado.