Global

Protagoniza Ricardo Anaya festejos del 29 aniversario del PRD

Protagoniza Ricardo Anaya festejos del 29 aniversario del PRD

"Este gobierno ha tenido sus fallas, no hemos cumplido en muchos sentidos, sobre todo, hablo aquí en lo general si hoy hay una falta de la clase política con la ciudadanía, sin duda tiene que ver con la seguridad y el PRD también ha fallado, pero es necesario ser autocríticos para reconocer lo que debemos hacer y redoblar el esfuerzo y por eso el frente va a dar la fuerza para poder ganar esta batalla", puntualizó. "En el PRD nos falta madurar y entender que nos necesitamos todos", dijo.

Recordó que el partido del Sol Azteca es pionero en el reconocimiento de los derechos humanos, y que desde su fundación, 839 militantes han sido asesinados por defender sus ideales, por lo que pidió un minuto de aplausos por su lucha democrática.

A su decir, es tiempo de construir una alternativa superior de lucha para el trabajador.

Por su parte, Manuel Granados, el presidente nacional del PRD, dijo que ante la violencia, el PRD actuará con inteligencia, ante la corrupción con transparencia y ante la impunidad con justicia.

Así asesinaron de 16 puñaladas a un taxista
Según medios locales, el delincuente bajó del taxi y se arrojó al río Ambato para escapar pero fue detenido por la Policía. En las imágenes se puede ver que el asesino, vestido con una casaca morada, amenaza a Alarcón con un cuchillo .

Finalmente, sostuvo que México requiere de un PRD fuerte que impulse a los jóvenes.

En el Monumento a la Revolución los perredistas no tuvieron como principal orador a Cuauhtémoc Cárdenas o Andrés Manuel López Obrador (AMLO); quienes además de fundadores son los únicos dos candidatos presidenciales emanados de las filas del PRD, actualmente AMLO es candidato de Morena; hoy los herederos del "Frente Democrático Nacional" le aplaudieron al panista Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente".

En su oportunidad, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Por la CDMX al Frente" celebró que a pesar de los presagios y de las actas de defunción el PRD sigue más vivo que nunca y seguirá aportando por la democratización de este país, por garantizar Patria Para Todos, salud, vivienda, educación, igualdad de oportunidades, una vida libre de violencia y libertades.