Salud

Primer Día Mundial del Lupus

Primer Día Mundial del Lupus

Este 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, el cual tiene el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, además de exigir a las autoridades correspondientes las acciones e iniciativas en pro de esta enfermedad crónica.

La especialista en reumatología del Seguro Social, Derikah González Pérez, señaló que esta enfermedad se manifiesta con inflamación, dolores articulares, principalmente en manos, rodillas, muñecas, dolor agudo en el pecho, anemia, fatiga, fiebre, úlceras, alteraciones en la piel expuestas al sol. Crónica significa que los signos y síntomas tienden a durar más de seis semanas y, a menudo, durante muchos años.

Existen cuatro tipos de lupus conocidos, pero el más común es el LES, que afecta varias partes del cuerpo.

Las novedades de Google Photos en I/O 2018
También se le puede pedir que se realicen llamadas telefónicas y que envíe mensajes de texto con solo comandos de voz sencillos. Regla: Los comentarios son auto regulados.

También es una enfermedad inflamatoria y afecta especialmente las articulaciones, los riñones y la sangre.

Si bien actualmente no existe una cura para el lupus, un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano pueden ayudar a controlar su impacto.

Sin embargo, es poco reconocida como un problema de salud pública mundial, tanto a nivel del público en general como de los profesionales de la salud y los gobiernos. "No obstante, nuevos tratamientos están siendo desarrollados y probados, y se planean más para el futuro", informa la asociación en su página web.