Cultura

Presidente peruano pide 'profesionalismo' a jueces tras confiscación de casa de Humala

Presidente peruano pide 'profesionalismo' a jueces tras confiscación de casa de Humala

La resolución, en la que el magistrado suspendió la orden que horas antes él mismo había dispuesto, se dio luego que la familia Humala-Heredia retirara sus muebles y pertenecías, y abandonara la vivienda.

La casa donde vive el expresidente con su familia, situada en el distrito limeño de Surco, fue rodeada por policías mientras se notificaba su incautación el lunes.

“Creo que Humala y su esposa se están victimizando.

"No tenemos otra morada. La ley debería hacerlo depositario a Humala de su propia casa y dejarlos vivir ahí, es un hogar de familia y no se puede quitar de esa manera, además es un proceso que recién empieza, no hay acusación ni sentencia", dijo.

"Esto es un linchamiento político". Lo único que he hecho es atender un pedido del fiscal, he evaluado el caso y he emitido la decisión judicial correspondiente. "Cuando vemos que un juez empieza a salir en todos los medios de comunicación, ya estamos hablando de otro tipo de justicia", manifestó Humala, citado por la agencia Andina.

El exmandatario estuvo nueve meses en prisión preventiva, junto a su esposa, y fue excarcelado el pasado 30 de abril, a raíz de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó su detención.

Ombudsman de Guatemala cree que retiro de embajadores deteriora relaciones
Morales intentó expulsar días después al colombiano provocando el rechazo de la comunidad internacional, entre ellos Suecia.

"Viviendas familiares no califican para una incautación, sobre todo existiendo medidas menos drásticas que podían asegurar que estos bienes no podrían ser transferidos, ocultados o desaparecidos", dijo a la AFP el abogado y profesor de derecho Roberto Pereira.

"Los jueces deben tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza en la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado", dijo Vizcarra a periodistas al terciar en un tema que acapara la atención de los peruanos.

Respecto al supuesto aporte de tres millones de dólares de Odebrecht a su campaña en el 2011, Humala afirmó que el Partido de los Trabajadores, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha rechazado haber solicitado ese dinero para su candidatura.

En ese sentido, explicó que los bienes incautados estarían vinculados a lavado de activos.

Los efectos del caso Odebrecht en Perú han derivado también en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), una orden de captura internacional contra el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) y una investigación por sobornos al también exjefe de Estado Alan García (1985-1990 y 2006-2011).


  • Dani Alves, otra gran figura que no estará en Rusia 2018

    Dani Alves, otra gran figura que no estará en Rusia 2018

    Rafinha , lateral del Bayern Munich , y Danilo , del Manchester City , son los candidatos a reemplazarlo. Alves suma más de 100 partidos con la selección y es uno de los veteranos del equipo.
    Rihanna lanzó su línea de lencería súper sexy

    Rihanna lanzó su línea de lencería súper sexy

    La diversidad de prendas busca que las mujeres se sientan confiadas y fuertes , independientemente del tipo de cuerpo que tengan. En la tienda virtual savegex.com se pueden conseguir todos los modelos o, al menos, dar una vuelta para los que quieran verlos.
    Sao Paulo liberó a Christian Cueva hasta después del Mundial Rusia 2018

    Sao Paulo liberó a Christian Cueva hasta después del Mundial Rusia 2018

    Obviamente queremos a nuestros jugadores con la cabeza en Sao Paulo ", aseguró el uruguayo. Intentamos mostrar su importancia para el grupo, pero él está preocupado por la esposa.
  • Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo

    Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo

    Lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos, en cualquier ámbito", concluyó en ese sentido. Si empata le valdría con que dos de sus tres rivales ( Independiente , Racing o Talleres) no ganen a sus rivales.
    Funcionaria de Trump se burla de salud de John McCain

    Funcionaria de Trump se burla de salud de John McCain

    El senador regresó a Arizona en diciembre de 2017 después de recibir un diagnóstico de glioblastoma, un cáncer cerebral agresivo. McCain comunicó a su entorno que no quiere bajo ningún concepto que el multimillonario acuda a su funeral.
    El dólar siguió en alza y superó los $23

    El dólar siguió en alza y superó los $23

    En los bancos privados del microcentro porteño, las entidades cotizan la divisa estadounidense en 23,40 pesos. El Banco Central , en tanto, volvió a recurrir a la suba de la tasa de Lebacs en el mercado secundario.
  • Hombre dice que su perro le disparó

    Hombre dice que su perro le disparó

    Al contar lo ocurrido, el hombre detalló: "Me estoy mirando para ver por dónde entró la bala, y veo que me dio en la pierna". Al menos eso es lo que asegura Richard Remme , de 51 años, tal comoinformó 'The Messenger' el pasado miércoles.
    Este sábado 12 de mayo comienza a regir el horario de invierno

    Este sábado 12 de mayo comienza a regir el horario de invierno

    La institución tiene un servicio web y telefónico para informar la hora oficial de Chile continental e insular. Este sábado 12 de mayo , a las 23:59 horas PM, se dará inicio oficialmente al horario de invierno en Chile.
    Macri se reunió con los empresarios para contener los precios

    Macri se reunió con los empresarios para contener los precios

    Cabrera agregó que no se tocó el tema del dólar y que todavía no hubo una modificación de precios . Se habló del FMI y otros temas, salimos todos muy tranquilos.
  • Mensaje del Papa a los jóvenes

    Mensaje del Papa a los jóvenes

    Este programa es impulsado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes junto con el Consejo Mundial de Boxeo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20, 25 años jubilado ya.
    Mirtha Legrand pide una nueva votación de su terna — Martín Fierro polémico

    Mirtha Legrand pide una nueva votación de su terna — Martín Fierro polémico

    Además, su programa, Almorzando con Mirtha Legrand , fue seleccionado para competir por Interés general . Pero en diálogo con Adrián Pallares, expresó: "Ventura me perjudicó con esta decisión".
    EE.UU ayudará a Corea del Norte

    EE.UU ayudará a Corea del Norte

    Aunque Pompeo aseguró a su vuelta de Corea del Norte que la fecha y la sede de la cumbre están fijadas, tanto él como Trump han dicho que los datos definitivos se desvelarán en los próximos días.