Cultura

Presidente de Ecuador designa nuevo ministro de Economía

Presidente de Ecuador designa nuevo ministro de Economía

El presidente de la República, Lenin Moreno, nombró a Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial ecuatoriano, ministro de Finanzas.

Mediante la carta enviada por el contralor Celi, menciona que " este lunes 14 de mayo, se informa que la ministra está incursa en una "inhabilidad especial por mora".

"Agradezco la confianza que el presidente Lenín Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de Finanzas", escribió el nuevo funcionario en su cuenta de Twitter, donde indicó que su objetivo "es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo".

Uruguay compartió una lista de 26 jugadores pensando en Rusia
Y es que los charrúas, bajo la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez , tienen a Edinson Cavani y Luis Suárez en la delantera .

Martínez, de 37 años de edad, es egresado de la Universidad Católica del Ecuador.

La nueva designación se da a pocos días de que el mandatario solicitó a todos sus ministros la renuncia para hacer una evaluación técnica y política de sus gestiones, a un año de su gobierno, el cual se cumplirá el venidero 24 de mayo.

Como dirigente gremial fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador en el 2015 y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción entre 2014 y 2018.