Global

Plantel de jugadores de la Selección Panamá en Rusia 2018

Plantel de jugadores de la Selección Panamá en Rusia 2018

La Fifa hizo público ayer el listado provisional de los 35 jugadores elegibles por la selección de Panamá para el Mundial de Rusia 2018.

"Bélgica es un rival complicado, un rival que tiene mucho jugadores de técnica", afirmó Ávila sobre el primer rival de la representación istmeña.

Los trabajos arrancaron con los estiramientos de calentamiento, para luego trotar en dos grupos, todo ante la atenta mirada del Elkin Sánchez, preparador físico del equipo panameño.

La convocatoria confeccionada por el entrenador de la Roja, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, no presenta sorpresas mayúsculas, mas sí la confirmación oficial de que no contará con el guardameta Luis "Manotas" Mejía, recientemente campeón del fútbol uruguayo con el Nacional.

Se cumplen 100 años de celebrar el Día del Maestro
La iniciativa de celebrar el 15 de mayo como Día del Maestro se aprobó en 1917 y un año más tarde se conmemoró por primera vez.

"Esas dudas pueden ser en la defensa, de las tres líneas que tengo entre delanteros, volantes y defensas", dijo, tras adelantar que a su partida hacia Europa, el próximo 1 de junio, debe tener la lista de 23 jugadores definitivos para el torneo Mundial.

Pese a ser considerada la cenicienta del Mundial, Gómez afirmó que su selección jugará sin complejos, y que hará un papel digno en su primera participación mundialista.

Como preparación mundialista, Panamá jugará contra Irlanda de Norte en Ciudad de Panamá, el 29 de mayo, y ante Noruega en Oslo, el 6 de Junio. "Desde que clasificamos al Mundial todos los partidos son mundialistas, más éste que se juega ante nuestra afición", señaló. El debut de los panameños será el 18 de junio a las 10:00 horas ante Bélgica, posteriormente se medirá a Inglaterra el 24 de junio a las 7:00 horas y finalizará la Fase de Grupos el 28 de junio a las 13:00 horas ante Túnez.