Global

Piloto chino casi sale volando tras romperse el parabrisas de la cabina

Piloto chino casi sale volando tras romperse el parabrisas de la cabina

Un piloto de la aerolínea china Sichuan Airlines realizó un aterrizaje de emergencia a causa de la despresurización que se produjo cuando se rompió una ventana de la cabina. El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros. Su colega empezó inmediatamente una maniobra de descenso y luego realizó con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Chengdu.

Según mensajes publicados por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) en su cuenta de microblog Sina Weibo, la ventana de la cabina de mando se quebró cuando el avión, un Airbus A319, volaba sobre Chengdu en la mañana de este lunes.

"Solo: Una historia de Star Wars" aterriza en Cannes
Todos los fans de Star Wars están ansiosos por ver cómo será el nuevo Han Soloque encarnará Alden Ehrenreich . Cabe destacar que la cinta se estrenó el pasado fin de semana en México.

Lo cierto es que estalló el vidrio del avión y desde allí la situación se convirtió en un caos porque el copiloto salió absorbido por el cambio de presión, quedó con medio cuerpo afuera del avión pero milagrosamente sobrevivió. El copiloto se salvó de salir disparado gracias a su cinturón de seguridad.

En tanto, el sitio de información aeronáutica China Aviation Review difundió a través de sus redes sociales algunas fotos que mostraban en qué condiciones había quedado la aeronave tras el incidente ocurrido en pleno vuelo. Hubo otro tripulante de la nave lesionado, mientras que los 119 pasajeros llegaron ilesos a tierra. Landded safely with bust tires.