Deporte

Perú oficializa primera lista para Mundial, sin Guerrero

Perú oficializa primera lista para Mundial, sin Guerrero

"Es algo que se tiene que revisar urgentemente en este tipo de situación". Gareca se mostró completamente en contra de la sanción tomada por el TAS y no se guardó nada.

La convocatoria fue publicada en la página en Twitter de la selección peruana, que indicó "a la fecha, esta es la lista provisional de jugadores de Perú para Rusia 2018".

'Lo que haremos es darle soporte a la gestión que hagan y la Embajada (del Perú en Suiza) y el Ministerio de Relaciones Exteriores estarán a disposición de Paolo Guerrero y sus abogados para que el proceso sea acompañado por el Estado a través de su embajador, pues es una de sus responsabilidades', agregó.

El presidente peruano anunció el miércoles que su gobierno apoyará al jugador estelar de la selección de fútbol Paolo Guerrero ante la máxima autoridad judicial de Suiza, para anular una sanción por dopaje que lo dejó fuera del Mundial que comienza el próximo mes en Rusia.

"Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar". Cuando tenía la aprobación de la FIFA que es el ente madre del fútbol y soñábamos, cuando nos ilusionábamos con la vuelta de Paolo Guerrero a la selección, y de jugar el que iba a ser quizás el único Mundial de su carrera, llegó ese golpe de nocaut que nos tumbó a todos.

Paolo Guerrero
Gareca reclama por Guerrero, pero no lo tomará en cuenta

El delantero peruano, tras cumplir seis meses de su castigo, recién podría volver a jugar dentro de ocho meses.

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, pues un número más grande "es muy difícil" de preparar.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con el Flamengo, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

Perú está instalado en el Grupo "C" de Rusia 2018 y debutará ante Dinamarca, el 16 de junio, cinco días después enfrentará a Francia y el 26 de junio a Australia.

Los Rockets empataron la serie ante Golden State Warriors
Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche. Le escoltó Eric Gordon , también con 27 canastas.