Global

Padres de chilenos presos en Malasia piden al gobierno interceder por vacunas

Padres de chilenos presos en Malasia piden al gobierno interceder por vacunas

Los familiares de chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia también piden gestiones a la Cancillería para que sean vacunados por contra la malaria, fiebre amarilla y hepatitis, debido al riesgo inminente de contraer este tipo de enfermedades en medio de las condiciones carcelarias en las que se encuentran y que su estado de salud se deteriora diariamente.

Los jóvenes no han sido incluidos en la campaña de vacunación al interior de la cárcel, que prioriza a los reos locales, lo que causó la preocupación de los padres y una gestión en conjunto con el gobierno chileno.

El ex presidente Eduardo Frei, actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, se reunió con un represente de los familiares de los dos jóvenes chilenos detenidos desde agosto del año pasado en Malasia y comprometió su apoyo para ellos.

Día de la Madre: ¿Quién es la mujer que inventó la festividad?
Sabemos que no hay palabras suficientes para decirles: "¡Gracias!", señaló el gobernante en un mensaje en su cuenta en Twitter . Quedando a la posteridad el Día de la Madre que hoy en día la gran mayoría de países celebramos el segundo domingo de mayo.

La petición fue gestionada por el senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta y que está prestando ayuda a los chilenos, asesorado por el abogado Juan Carlos Manríquez.

Desde hace siete meses permanecen recluidos a la espera de un juicio en su contra: están siendo investigados penalmente por la justicia por su presunta culpabilidad en la muerte de un hombre en Kuala Lumpur, en un incidente calificado como "confuso" por sus cercanos. En caso de ser declarados culpables, arriesgan hasta el castigo de la horca.