Global

Ortega dice que se queda y que 'Nicaragua no es propiedad privada'

Ortega dice que se queda y que 'Nicaragua no es propiedad privada'

Los disparos parecían proceder de seguidores del gobierno y abrían sido efectuados hacia el final de la protesta.

Según observadores de derechos humanos, más de 80 personas fallecieron en medio de la dura represión de las fuerzas de seguridad gubernamentales y grupos civiles aliados a unas protestas iniciadas en abril.

El ataque ocurrió mientras las madres agradecían a cientos de miles de nicaragüenses haberlas acompañado en la caminata de este miércoles con motivo del Día de las Madres.

"Nada que celebrar. ¡Todos exigimos justicia!", dice uno de los carteles de invitación emitido por los "autoconvocados" en diferentes redes sociales por el Movimiento Madres de Abril.

Uno de los heridos del miércoles frente a la UCA de Managua/Cortesía Diario La Prensa de Nicaragua.

Pero, además, lo hicieron en rechazo al presidente Daniel Ortega al que le han pedido que se marche del poder.

Argentina sufre un descenso de confianza y fuga de capitales
La institución también considera "clave" la reforma del sistema de pensiones y advierte de que España no cumplirá los objetivos de déficit pactados .

Pellas es el presidente del Grupo Pellas y es considerado el primer billonario de Nicaragua con una fortuna que supera los 1.100 millones de dólares en negocios en el azúcar, los automóviles, licores, seguros, banca, salud y medios de comunicación.

A las declaraciones de Pellas se sumó un comunicado del Grupo Lafise Bancentro, otro de los conglomerados empresariales más importantes del país, que también pidió el adelanto de los comicios.

La mayoría de las mujeres que perdieron a sus hijos participaron en la manifestación, que se inició con la canción "Madres vandálicas nicaragüenses", inspirada en una palabra que utilizó la vicepresidenta Rosario Murillo el pasado mes de abril, para referirse a los manifestantes, así como en el dolor causado por la muerte de decenas de jóvenes.

En un discurso que ofreció ante miles de nicaragüenses que se agruparon en Managua (la capital) para expresar su apoyo al Gobierno, Ortega criticó por primera vez la demanda de la oposición que insiste en su dimisión y recordó el "largo camino" que Nicaragua ha recurrido durante décadas para llegar a la paz.

Estas conclusiones son parte del informe "Disparar a matar: estrategias de represión de la protesta en Nicaragua", que fue presentado por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas; la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Derechos Humanos, Bianca Jagger, Bianca Jagger; la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez; y Graciela Martínez, hermana de Juan Carlos Martínez, una de las víctimas que falleció durante las protestas.


  • Kim Kardashian y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca

    Kim Kardashian y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca

    Kushner e Ivanka Trump se han convertido en abanderados de la posible reforma penitenciaria dentro de la administración Trump . Kanye West , quien ha mostrado simpatía por Trump a través de redes sociales, no estará presente en la reunión.

    Anunciado oficialmente Team Sonic Racing

    Usa distintas jugadas de equipo para ayudar a tus compañeros, chocar contra tus oponentes y activar tu megaturbo. Como recordaréis, Team Sonic Racing fue filtrado por Walmart hoy mismo.
    Así será el nuevo y ambicioso 'Hora punta' de Javier Cárdenas

    Así será el nuevo y ambicioso 'Hora punta' de Javier Cárdenas

    El Español adelantaba que Televisión Española renovará el espacio de Javier Cárdenas , 'Hora Punta' para la próxima temporada. En ese punto la duda estaba en si se llegaría a producir el cambio de directiva en el Consejo de Administración o no.
  • La Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

    La Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

    En esa lista figuran el "número dos" de Maduro , Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol .

    Presidente Díaz-Canel expresa apoyo a Venezuela durante visita oficial

    El presidente de la República, Nicolás Maduro , informó este miércoles que Cuba y Venezuela afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turística .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Secuela de "El Resplandor" saldrá en 2020

    Se espera que la secuela consiga el mismo éxito que "It" tuvo en la pantalla grande. Con guión del propio Flanagan y Akiva Goldsman promete no defraudar.
    Zidane renunció como entrenador del Real Madrid

    Zidane renunció como entrenador del Real Madrid

    Después de tres años esta es mi decisión. "Es el momento para todos, para mí, para la plantilla, para el club". Su comportamiento ha sido siempre ejemplar, y acorde con los valores del Real Madrid .
    Ronaldo, cerca de comprar al Real Valladolid

    Ronaldo, cerca de comprar al Real Valladolid

    El Valladolid , que ahora está dirigido por Carlos Suárez , podría abrir las puertas a uno de los ídolos del fútbol mundial en el siglo XXI.
  • Afición inglesa pide que Sterling no vaya al Mundial por polémico tatuaje

    Afición inglesa pide que Sterling no vaya al Mundial por polémico tatuaje

    Frente a tantas críticas , Sterling eligió nuevamente su cuenta de Instagram para hacer su descargo. " Cuando tenía dos años, mi padre murió asesinado a tiros ".

    Chileno compró un celular a cambio de 58 kilos de aguacate

    Briceño quiso hacer la prueba y anunció a través de sus redes sociales que aceptaría el desafío e intentaría adquirir el teléfono .
    Corte holandesa falla que es tiempo para un tercer género

    Corte holandesa falla que es tiempo para un tercer género

    La decisión ha sido aplaudida por el colectivo LGBT holandés , que calificó este hecho como un "paso en la buena dirección" . En 1961 nació una persona y sus padres lo registraron como hombre porque " eso fue lo más fácil ", según explicaron.