Deporte

Oro panamericano que despeja dudas

Oro panamericano que despeja dudas

Excelente apronte para Arley Méndez de cara a su participación en los Juegos Odesur de Cochabamba, luego de brillar en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Santo Domingo, República Dominicana.

García superó su marca personal que era 120 en arranque y 152 en envión, así como en total (272 kilos).

Llamosa obtuvo las preseas de oro en arranque, con 101 kilos, mientras que el bronce lo logró en envión, con 124 kilogramos, y el otro oro se lo adjudicó en total.

Tras eso, el nacido en Cuba se subió a la plataforma para levantar 211 kilos en envión y sumar así 381 kilos en el total olímpico, logrando su segunda y tercera medalla de oro en el evento continental. "Nos queda un amargo porque teníamos proyectado ganar las tres medallas de oro, pero queda la satisfacción de que también quedó en Colombia el otro oro (Yony Andica) y al final un buen resultado para mi país, Colombia", manifestó Montes después de la premiación.

El 30% de transportistas en Edomex se oponen a regularización: Semov
Tienen contempladas las siguientes rutas de entrada: carretera México-Toluca, carretera México-Pachuca, carretera México-Texcoco, Periférico-Vallejo y Pantitlán-Calle 7.

Al conversar con HOY, afirmó que: "Me siento muy feliz al lograr cumplir la meta que me había propuesto, para eso entrené bien duro", acotó. "Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial", manifestó García. En total finalizó con 263. Mientras, en la división de hasta 48 kilogramos para damas, las medallas estuvieron repartidas aunque con mayor protagonismo para las representantes mexicanas. La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en dos tiempos, con un primer intento válido con 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

"Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia", indicó Silvestre. En arranque hizo una alzada de 98 kilos y en envión 125 kilogramos, y el bronce lo obtuvo en total, con 223 kilos.

A las 10:00 de la mañana inicia la jornada de este jueves en la categoría de los 85 kilos hombres, donde estará en competencia el dominicano Zacarías Bonnat.