Negocios

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo

Ese es el panorama que se desprende del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicado en Viena hoy, en un momento en el que los "petroprecios" han vuelto a superar los 70 dólares por primera vez en tres años y medio.

Lee: El cumplimiento de la OPEP a recortes de bombeo de crudo llega al 86%.

En cuanto al suministro, el bombeo de abril de los catorce socios de la OPEP fue de 31,9 mbd, un aumento de 12.100 bd respecto del mes anterior, consignó la agencia EFE.

Además de las rebajas voluntarias de la OPEP, los precios se han visto respaldados también por el desplome de la producción de crudo en Venezuela por la crisis económica y el abandono por parte de Estados Unidos de un acuerdo nuclear con el miembro de la OPEP Irán.

Añaden que "hasta ahora el impacto en la economía mundial ha sido menor e insignificante, pero la acumulación de preocupaciones potencialmente disruptivas ha aumentado".

¿Crisis de post parto? Los misteriosos mensajes de Adabel Guerrero
Adabel Guerrero (39) sorprendió a su más de medio millón de seguidores con un mensaje que disparó la alerta de sus fans . La bailarina dio un llamativo mensaje en el que explicó que se alejará de su Instagram por un tiempo.

Los precios del petróleo marchan a la baja en sus intercambios iniciales, y se aplaza la conquista de nuevos máximos desde finales de 2014. Venezuela en el mes de marzo tenía una producción de 1,478 millones de barriles diarios y en el mes de abril cayó a 1,436, siendo el país socio con el mayor retroceso registrado en el mes de abril.

La cifra total de la producción conjunta sigue por debajo del tope máximo de 32,5 mbd fijado a fines de 2016, en un pacto junto a otros productores que supuso retirar del mercado unos 1,8 mbd a partir del 1 de enero de 2017.

En marzo, los inventarios de petróleo en las naciones desarrolladas se ubicaron en un nivel de 9 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, dijo la OPEP en un informe el lunes, bajo los 340 millones de barriles por encima del promedio en enero de 2017.

Volver al promedio del último quinquenio sería uno de los objetivos del recorte de producción de la OPEP y sus aliados.

Los precios alcanzados la semana pasada ocurrieron ante la resistencia en Europa y Asia a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, un importante exportador de crudo, en momentos en que un aumento de las perforaciones en Estados Unidos apunta a una mayor producción en América del Norte.