Global

Ofrecen cinco mdp por información sobre Luis Ángel Bravo, exfiscal de Veracruz

Ofrecen cinco mdp por información sobre Luis Ángel Bravo, exfiscal de Veracruz

El Gobernador de Veracruz aseguró que cuando Bravo Contreras todavía fungía como fiscal, obstruyó la investigación del hallazgo de los cuerpos, que fueron encontrados en enero de 2016.

Aseverando que el exfuncionario ordenó que no se documentaran los 19 cuerpos, y que solamente se diera el reporte del destino de 6 personas, que para dichas actividades se utilizaba regularmente a policías estatales para que realizaran el trabajo.

Puntualizó que estos cadáveres fueron localizados en el lugar conocido como la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata y que según testigos es el lugar en donde se arrojaba a víctimas de desapariciones forzadas, presuntamente cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Javier Duarte.

La Fiscalía de Veracruz indicó que fiscales adscritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México serán los responsables de llevar la representación del caso en la audiencia.

Messi condena posible llegada de Neymar al Real Madrid
No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año . Y el jugador del Barcelona no oculta lo que eso significa para él y sus compañeros.

Bravo fue el fiscal durante la administración de Javier Duarte al frente de Veracruz, en la que el gobernador desvío recursos federales y estatales de manera indiscriminada a través de diversos mecanismos, incluido el más despótico gesto hasta el momento: brindar quimioterapia falsas administrando agua destilada a niños con cáncer.

Cabe destacar que por la desaparición de 13 cuerpos se encuentran en proceso la ex delegada de la Policía Ministerial y el ex Director de Servicios Periciales.

El anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ofrecer una recompensa para lograr la captura del Ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras es con fines electorales, señaló Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia" y advirtió que Yunes Linares está desesperado porque su hijo está muy abajo en la preferencia electoral.

Según datos de las autoridades, bajo la gestión de Bravo contreras, habría surgido el caso de 3 mil 600 personas desapreciadas y 400 fosas clandestinas, por lo que pasado mes de febrero, un juez ordenó la detención de 31 personas, todos funcionarios de la Secretaría Pública de Veracruz.