Deporte

OFICIAL: Pep Guardiola extiende su contrato con el Manchester City

OFICIAL: Pep Guardiola extiende su contrato con el Manchester City

El entrenador español Pep Guardiola renovó su contrato con el Manchester City de Inglaterra hasta el 2021, el convenio inicial vencía en el 2019.

Pep batió récords esta temporada en la Premier League y fue campeón con varias fechas de anticipación y 100 puntos en la tabla, un número que por primera vez se consigue en la historia de la liga inglesa. "Disfruto trabajando a diario con mis jugadores y ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros en los próximos años", afirmó el catalán. "Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", aseguró el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich.

"Me concentraré en el deseo de mis jugadores de convertirme en un mejor equipo y cada día lo intentaré: mejorar en el terreno de juego y mejorarlos a ellos. Tenemos una plantilla joven con una media de edad de 23 años, queremos seguir dando pasos hacia adelante y mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada".

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto inglés en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles -diferencia entre tantos marcados y recibidos (+79)- y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja — Sin piedad
En diálogo con la prensa, los trabajadores mostraron imágenes de dos empleados heridos, uno en la cabeza y el otro en el brazo, con impactos de bala de goma.

El nuevo contrato de Guardiola con el City significa su vinculación más amplia con un club desde que comenzó su carrera como técnico en 2008. Si cumple su contrato hasta 2021, Pep acabará con cinco temporadas en el cuadro inglés, superando las cuatro de Barcelona y las tres que estuvo en Bayern Munich.

Estamos muy contentos con el progreso realizado.

Por su parte, Ferran Soriano, director del City, expresó que "la renovación de Pep Guardiola es una fantástica noticia para el Manchester City. Creemos que él encarna la pasión y el compromiso que todos tenemos con el club".