Global

"No podemos pensar eternamente que la culpa es de otros" — Marcos Peña

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sorprendió al hablar de un "gran acuerdo nacional" y de la responsabilidad para "no seguir mintiéndole a la gente".

Según revelaron a Infobae tres funcionarios que estuvieron en la reunión de Gabinete, que se realizó en el Salón Eva Perón, Macri se mostró tranquilo, sentó a su lado al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y puntualizó en la necesidad de reducir el déficit fiscal.

Según informaron desde La Nación, hay mandatarios provinciales que también se suman al Gabinete, tras los pedidos del radicalismo y la Coalición Cívica. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico.

El concepto de "acordar" el próximo presupuesto con la oposición como señal al FMI y a los mercados fue ratificado por el jefe de gabinete Marcos Peña, que habló con la prensa después de la reunión. "El marco de esto es el presupuesto 2019 y allí debemos coordinar entre todos lo que podemos hacer", expresó. "Creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019", aseguró.

En el mismo sentido, señaló que el FMI, cuya directora gerente, Christine Lagarde, elogió la política económica de Macri en su visita a Buenos Aires el pasado marzo, lo que pide es "un programa concreto, responsable, que entienda esta nueva situación".

Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid
Marcelo es uno de los jugadores del Real Madrid que tienen más seguidores a través de Instagram (más de 12 millones). Luego robó una pelota y marcó, para más anotar nuevamente, esta vez en la boca de la portería rival.

"Hay que llevar tranquilidad a la gente porque estamos seguros de que vamos a salir bien de ésto", dijo Peña antes de pedir "madurez" y "responsabilidad a la oposición", durante una entrevista que concedió al programa de TV La Cornisa.

Lo mismo que nos puede plantear el Fondo lo piden los acreedores que nos prestan plata. "Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", culminó el jefe de gabinete.

De inmediato precisó que "no podemos seguir pensando que la culpa es de otros", al sostener que "la culpa de que gastemos mas de lo que tenemos es de los argentinos", y manifestó que "la responsabilidad para solucionar es nuestra". Inmediatamente el Banco Central emitió un comunicado para anunciar que el déficit fiscal primario disminuyó casi a la mitad en relación al mismo periodo del año anterior.

"Por diversos motivos, internos y externos, ésto nos colocó un escalón más abajo en cuanto a la confianza y credibilidad del Gobierno", remarcó durante la entrevista televisiva.