Cultura

Necesitamos una noche perfecta el domingo — Piojo Herrera

Necesitamos una noche perfecta el domingo — Piojo Herrera

Santos venía de sorprender tras empatar en el marcador global contra Tigres, jugando en el partido de vuelta con 10 tras la expulsión de Jonathan Rodríguez.

El duelo se antojaba díficil y durante los primeros minutos lo fue. Después de esto América empezó a mostrar sus deficiencias a la defensa y empezó a pagar por sus pecados.

De a poco, con una llaga en el corazón, el poder que tiene América en algunos de sus hombres se fue desvaneciendo y con poca de su energía alcanzaron reponerse, hasta pasados los 30 minutos en el terreno de juego, con un centro de Renato Ibarra, que Cecilio Domínguez puso en el fondo del arco.

América fue claro con su afición de que tuvieran fe, porque iba a dejar todo en la cancha en busca de escribir una nueva página histórica y así lo hizo desde la alineación, con el paraguayo Cecilio Domínguez como lateral por izquierda, y desde que sonó el silbatazo al irse al ataque con todo su arsenal.

Con el marcador empate se vino el festín para Santos y empezó Furch a hacer de las suyas.

La anotación le dio más ímpetu a los de casa sobre unos coahuilenses que no eran capaces de retener mucho tiempo el esférico y tampoco de generar peligro al frente.

A partir de entonces, fue la escuadra coahuilense la única que engrosó más los cartones y, además, llegaría el momento de Julio Furch, quien se despachó con un doblete en el compromiso. Santos venció al América después de que dominaran el segundo tiempo del encuentro.

Peña sobre el dólar: "Tenemos una escala menor de confianza"
Insistió con que el acercamiento al organismo multilateral de crédito no es a causa de una crisis sino "justamente para evitarla". El FMI definió que estamos en el rumbo correcto y seguiremos fortaleciendo la confianza.

América fue a la comarca y terminó con una goleada de 4 goles por 1.

Jonathan Orozco festeja al final del partido.

Los de Siboldi aprovecharon la localía, mientras que el América no pudo conseguir una mayor ventaja para el partido de vuelta.

Santos disputará el título ante el Toluca que le ganó este domingo 4-1 al Tijuana con tres goles y una asistencia del colombiano Fernando Uribe y otro gol del argentino Pablo Barrientos, en tanto Luis Chávez descontó por los Xolos.

Ambos conjuntos se verán las caras este domingo en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas con arbitraje de Jorge Pérez Durán.

El ganador de esta noche enfrentará a Toluca en la final por el campeonato del Clausura 2018.