Tecnología

NASA enviará helicóptero a Marte

NASA enviará helicóptero a Marte

"El Mars Helicópter es un pequeño aparato autónomo que viajará con la Mision Rover Mars 2020 de la Nasa, actualmente programada para su lanzamiento en julio del 2020", dice la agencia espacial estadounidense. El nuevo 'juguete' de la NASA deberá determinar si los vehículos que son más pesados que el aire que desplazan son o no viables en la atmósfera marciana. "La atmósfera de Marte es un 1 por ciento de la que tiene la Tierra, por lo tanto, cuando nuestro helicóptero esté en la superficie, ya se hallará al equivalente de 30 mil 480 metros", dijo en un comunicado Mimi Aung, directora del proyecto en el Laboratorio de Naves de Propulsión de la NASA.

"La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a ese lugar", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Foto artística del helicóptero que hará varias evaluaciones en Marte. Después de que sus baterías estén cargadas y se lleven a cabo una gran cantidad de pruebas, los controladores de la Tierra ordenarán al Mars Helicopter que realice el primer vuelo autónomo extraplanetario de la historia.

El aparato está equipado de "paneles solares para recargar sus baterías iones de litio y un dispositivo de calefacción para mantenerlo caliente durante las frías noches marcianas", precisó la NASA. Una vez en el planeta, deberá enfrentarse a una atmósfera tan débil que equivale al 1% de la de la Tierra.

Segunda vuelta se proyecta entre Vargas Lleras y Duque para presidencia colombiana
Según la encuesta Polimétrica de Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias. El voto en blanco ocupa ahora la quinta casilla con 6,8 % de la intención del electorado.

"La altitud récord para un helicóptero aquí en la Tierra es de alrededor de 12.200 metros".

En ese sentido, agregó que "para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hubo que hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuerte y potente como sea posible".

"Que seamos capaces de ver con claridad lo que hay al otro lado de una colina es crucial para exploradores futuros", explicó Zurbuchen. Poder sobrevolar áreas cercanas a la ubicación del carrito explorador permitirá recorrer amplias distancias desde otra perspectiva, en adición a lograr muchas más imágenes de la superficie de Marte. Su intención es también tener una vista de pájaro de Marte.