Global

Nace el Beitar Trump Jerusalen — Insólito

Nace el Beitar Trump Jerusalen — Insólito

De acuerdo con Vanguardia MX, el club Beitar Jerusalén, de la primera división del futbol israelí, cambió su nombre a Beitar Trump Jerusalén, en homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Beitar Jerusalén comenzó a llamarse Beitar Trump Jerusalén.

En medio de protestas que han dejado más de 30 muertos en la Franja de Gaza, este lunes Estados Unidos celebró la apertura de su embajada en Jerusalén, lo que abre el camino al reconocimiento de esa ciudad como capital de Israel ante el mundo.

"Los presidentes del club, el propietario Eli Tabib y el gerente ejecutivo Eli Ohana han decidido agregar al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y de ahora en adelante se llamará Beitar Trump Jerusalem".

Festival Fauna Primavera anuncia los invitados de su octava versión
Warpaint , en su tercera visita, repasarán sus tres álbumes en estudio, siendo Heads Up el último publicado hasta la fecha (2016). En paralelo habrá dos preventas con descuento para quienes hayan asistido a las otras ediciones de Fauna Primavera .

El club anunció la decisión y la justificó en sus redes sociales. Moscú y Londres también expresaron su preocupación por la decisión de Donald Trump.

"El Club Beitar Jerusalén, uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, se complace en honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio", anunció la institución en Twitter.

Beitar ha sido seis veces campeón de la liga israelí y sus fanáticos más aguerridos, conocidos como La Familia, entonan frases contra los islamistas y los árabes durante los partidos, por lo que ha sido previamente penalizados, informó la cadena CNN. En 2013 hubo un intento de fichar a dos jugadores musulmanes de origen checheno pero los radicales del equipo amarillo y negro prendieron fuego a las oficinas del club y este desistió. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Jerusalén ya ha anunciado que pondrá su nombre a una plaza cercana a la recién inaugurada Embajada estadounidense y que la futura estación principal de tren de la ciudad -aún en construcción- también llevará el nombre de Trump.