Global

Murió Alberto Roberti, diputado y sindicalista petrolero

Murió Alberto Roberti, diputado y sindicalista petrolero

El sindicalista y diputado nacional, Alberto Roberti, falleció este jueves.

El legislador que hasta 2015 integró la bancada del Frente Renovador, tenía 63 años y estaba casado con la exdiputada bonaerense Mónica López, quien confirmó la triste noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Roberti presidía actualmente la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja y ayer, incluso se excusó de no poder estar presente en una reunión de esa comisión que deliberó junto a la Comisión de Industria para tratar la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El audio de la novia del rugbier asesinado en Mendoza tras atropellarlo
El hecho ocurrió luego de que la pareja discutiera en un boliche y ella subiera a su auto. "Hola, necesito una ambulancia". En el diálogo se la puede escuchar visiblemente conmocionada.

Roberti era ex secretario general de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, cargo que ocupó hasta marzo de este año, cuando renunció acorralado por varias investigaciones judiciales.

"Se fue Alberto. Mi vida mi cielo mi todo!"

Según fuentes del bloque Argentina Federal citadas por el diario Clarín, con el fallecimiento de Roberti perderían una banca y en su lugar asumiría Fernando Asencio, hombre de La Matanza y muy cercano a Sergio Massa, quien así sumaría un escaño a su bloque. Ese año apoyó a Daniel Scioli en el ballotage presidencial.