Cultura

Muere Tom Wolfe: el autor y periodista tenía 87 años

Muere Tom Wolfe: el autor y periodista tenía 87 años

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del "nuevo periodismo" y autor de la célebre novela "La hoguera de las vanidades", murió hoy en Nueva York a los 87 años, luego de ser internado por una neumonía y una infección.

Nacido en 1931 en Richmond, (Virginia, Estados Unidos), Thomas Kennezly Wolfe Jr. soñaba con ser escritor ya desde pequeño, estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía.

Ataviado siempre de impecable blanco, Wolfe vivió en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar como reportero del desaparecido New York Herald Tribune.

Colombiano Egan Bernal, nuevo líder del Tour de California
Antes de una tercera etapa relativamente plana el martes, que comienza en King City y termina en el Laguna Seca Raceway, Bernal debería sostener el liderato.

Se convirtió en un famoso novelista con La hoguera de las vanidades, publicada por primera vez en 1987 mediante veintinueve entregas en la revista Rolling Stones, en Nueva York.

Entre sus múltiples publicaciones destacan títulos como El buen género, donde relata la personalidad humana de un astronauta con motivo del primer viaje a la Luna. La obra fue llevada al cine en 1990 por Brian De Palma con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith.

Wolfe se hizo reconocido por su innovadora narrativa en sus reportajes y novelas de ficción. También publicó "Todo un hombre" (1998), "Soy Charlotte Simmons" (2004) y "Bloody Miami" (2012), además de varias recopilaciones de sus artículos periodísticos.