Global

Mnuchin: Trump no ha decidido aún exenciones sobre importaciones a acero

Mnuchin: Trump no ha decidido aún exenciones sobre importaciones a acero

Esta semana, Macron y Merkel viajaron a Washington, por separado, para tratar de convencer al presidente estadounidense Donald Trump de que no imponga sanciones comerciales contra la UE. El presidente prometió "hacerse cargo" del bloque y de China, diciendo que los días de los "acuerdos comerciales desastrosos" habían terminado.

Mientras Washington se prepara para la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Trump decidió celebrar un mitin con su lema de campaña "Hacer a EE.UU. grande de nuevo" ("Make America Great Again") para hablar de varios temas, incluidas sus relaciones con la UE y con los líderes de China, Xi Jinping, y de Japón, Shinzo Abe.

"Hemos estado discutiendo esto con el Gobierno de Estados Unidos y haciéndoles saber que sería una muy mala idea interrumpir (el) muy complejo comercio entre Candá y Estados Unidos en lo que respecta al acero y el aluminio", afirmó Trudeau.

El líder estadounidense insinuó que no se detendría ante nada para arreglar el desequilibrio comercial, pero advirtió a la multitud de que deberían esperar algunos reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante para la economía estadounidense.

"No los culpo, no culpo a los líderes de estos países por aprovecharse de nosotros, culpo a los antiguos presidentes y los líderes de nuestro país", explicó Trump. Las exenciones, si no son renovadas, perderán vigencia en la madrugada del 1 de mayo y los países que estaban exlcuidos deberán comenzar a pagarlo.

Ricardo Lorenzetti: "Soy la persona más atacada en los últimos diez años"
Hoy la Corte está muy tranquila, como siempre, tuvimos denuncias de todo tipo durante años y nunca cambiamos nuestras decisiones". Lorenzetti , que lleva más de una década presidiendo la Corte, despejó la existencia de problemas con la administración macrista.

Trump impuso el mes pasado aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Estas declaraciones las hizo el mandatario después de su polémica decisión de imponer fuertes...

"Una guerra comercial es un juego en el que todos perdemos", recordó el ministro belga de Finanzas, Johan Van Overtveldt.

Pero retrocedió de una postura anterior de no otorgar una exención temporal a Australia, Argentina, Brasil, Canadá, la Unión Europea, México y Corea del Sur cuando las tarifas entraron en vigencia, y encargó al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, manejar las negociaciones con países que buscan exenciones.