Global

Metro capitalino tendrá nuevos trenes en Línea 1

Metro capitalino tendrá nuevos trenes en Línea 1

La Línea 3 del Metro, qué corre desde Indios Verdes hasta Universidad, contará con Internet inalámbrico gratuito a partir de julio, para sumar tres rutas con el servicio de Wi-Fi en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó el diario Reforma.

Debido a los hechos, los recorridos de los trenes en la Línea 3 se vieron afectados por poco más de 15 minutos, mientras los servicios de emergencia trabajaron para retirar los restos de las vías. Asimismo, tendrán control de motores de última generación e informática embarcada que permitirá vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

El 80 por ciento de la fabricación de los trenes se realiza con mano de obra nacional: revestimientos en paredes, techo, ventanas, pisos, asientos y pasamanos.

Con las lluvias, "las instalaciones del Metro se llenan de agua en algunos casos; en otros, ese mismo líquido entra a las vías".

El mandatario capitalino comentó que también están en funcionamiento los rociadores en las estaciones del Metro cuando registran altas temperaturas y al interior del STC aumenta la sensación térmica.

Televisa despide a Ricardo Alemán tras tuit contra AMLO
Ricardo Alemán se despidió de Milenio asegurando que los carniceros de hoy serán las reses de mañana. Otros quienes se pronunciaron en contra fueron Enrique Krauze, Gabriela Guerra, Andrea Noel .

El Jefe de Gobierno añadió que entre otras labores para mejorar el STC, está la puesta en marcha de 30 elevadores para las personas con discapacidad, y cubrir 150 de los 195 que se encuentran en las estaciones.

Sobre las escaleras, indicó que se van a sustituir 11 más, para llegar a 100.

"Es bien importante porque nosotros al hacer este tipo de pruebas con los trenes pues vemos que exista esa famosa correspondencia de rodamiento, es decir, que donde ruedan y con qué ruedan sean compatibles", dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

"Llevamos el 80% de avance en los túneles de estas obras de ampliación de Línea 12; obviamente una vez que se acaba la construcción de los túneles sigue la colocación del riel, entonces, esa sería la etapa -y ya tenemos que subir- en la parte de la superficie generar todas las estaciones y lumbreras correspondientes", indicó.