Global

Mesa agropecuaria bonaerense rechazó aspectos técnicos de declaración de Emergencia por sequía

Mesa agropecuaria bonaerense rechazó aspectos técnicos de declaración de Emergencia por sequía

Paz, Villarino y Patagones fuera de los beneficios de la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario. Así, con la emergencia ya decretada por Vidal, más estos 24 partidos que se sumarán, serán 51 los que estarán en emergencia, el 40% de la provincia. "El Ministerio trabaja con los intendentes de esos municipios para evaluar la situación de los productores en forma individual. Lo que pedimos en esos casos se dé la emergencia a partir de presentaciones individuales de los productores, pero se negaron", dijo a DIB el presidente de Carbap, Matías De Velazco.

Fuentes del gobierno bonaerense resaltaron que "no entraran en polémica con las entidades y por el contrario, se declaró la emergencia a las 24 localidades".

"Nuestras entidades lamentan esta situación, que no se condice con la cooperación público privada que es necesaria para el crecimiento y desarrollo provincial", indicaron.

INTRUSOS: La emoción de Débora Damato al contar que está embarazada
Débora contó quepasó "muchos años postergando esto porque sentía que estaba negándole a mi hijo la posibilidad de tener un padre". Fueron muchos años de no poder, incluso con amor correspondido, porque estuve 10 años en pareja y no venía.

Entre los beneficios que obtienen quienes quedan comprendidos por el decreto se destacan el diferimiento del pago del inmobiliario rural y la asistencia por parte del Banco Provincia y de ARBA.

Estos se suman a los primeros que obtuvieron la declaración, que fue oficializada hoy con la firma de la gobernadora: Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid. Cuando la firme el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se publicará en el Boletín Oficial para su efectiva implementación.