Global

Mesa agropecuaria bonaerense rechazó aspectos técnicos de declaración de Emergencia por sequía

Mesa agropecuaria bonaerense rechazó aspectos técnicos de declaración de Emergencia por sequía

Paz, Villarino y Patagones fuera de los beneficios de la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario. Así, con la emergencia ya decretada por Vidal, más estos 24 partidos que se sumarán, serán 51 los que estarán en emergencia, el 40% de la provincia. "El Ministerio trabaja con los intendentes de esos municipios para evaluar la situación de los productores en forma individual. Lo que pedimos en esos casos se dé la emergencia a partir de presentaciones individuales de los productores, pero se negaron", dijo a DIB el presidente de Carbap, Matías De Velazco.

Fuentes del gobierno bonaerense resaltaron que "no entraran en polémica con las entidades y por el contrario, se declaró la emergencia a las 24 localidades".

"Nuestras entidades lamentan esta situación, que no se condice con la cooperación público privada que es necesaria para el crecimiento y desarrollo provincial", indicaron.

¡Yasser Corona se retira del futbol!
Por siempre estará presente hermano. " Gracias mamá, gracias papá, gracias hermano", añade su carta. No tengo nada que reprocharte, solo agradecerte. "Aquí seguiré, disfrutando de ti (futbol).

Entre los beneficios que obtienen quienes quedan comprendidos por el decreto se destacan el diferimiento del pago del inmobiliario rural y la asistencia por parte del Banco Provincia y de ARBA.

Estos se suman a los primeros que obtuvieron la declaración, que fue oficializada hoy con la firma de la gobernadora: Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid. Cuando la firme el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se publicará en el Boletín Oficial para su efectiva implementación.