Negocios

MEF sube impuesto a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

MEF sube impuesto a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

El segundo decreto supremo sube de S/ 0.18 a S/ 0.27 el impuesto selectivo a los cigarrillos de tabaco negro y tabaco rubio.

Añadió que no habrá incremento de otros impuestos.

Para las bebidas alcohólicas, la subida es del 30 % al 35 % en el valor de venta al público si la concentración de alcohol es menor a los 6 grados, mientras que la tasa por litro se mantiene en 1,25 soles (0,38 dólares) para estas.

También se impuso la tasa de 25% del ISC para la cerveza sin alcohol, con contenido de azúcares totales igual o superior a 6 gramos por cada 100 mililitros.

Esta medida para las bebidas con azúcar añadida se encuentra en línea con la experiencia exitosa acometida en México, explicó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

La oposición aprobó el freno a los tarifazos — Diputados
La oposición defiende el proyecto de emergencia tarifaria , con una serie de modificaciones impuestas a la iniciativa original. El peronismo de Argentina Federal dará quórum y votará la ley de mercado de capitales, que hace meses reclama la Casa Rosada .

El gobierno peruano dispuso el aumento al impuesto selectivo al consumo (ISC).

Para la compra de vehículos, las unidades que tengan algún mecanismo híbrido para funcionar con gas o con electricidad estarán exoneradas de pagar el impuesto al consumo.

"Para una mayor recaudación estamos cambiando el ISC a productos que hacen daño a la salud, estamos gravando con un poco más a las bebidas altamente azucaradas, que, según el Ministerio de Salud, generan obesidad en los niños", afirmó el presidente en RPP.

Asimismo, los vehículos nuevos que utilicen diésel o semidiesel tendrán una tasa de 20%, mientras que a los vehículos usados se les aplicará una tasa de 40%.

"En el caso de vehículos, se está incentivando el uso de los vehículos menos contaminantes y la renovación del parque automotor", indicó.