Global

Meade promete mejores condiciones laborales y salarios a los maestros

Meade promete mejores condiciones laborales y salarios a los maestros

"Hoy, a mis maestros, a todos los maestros mexicanos", dijo.

El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a defender y a reivindicar la educación pública, por lo que presentó tres propuestas para mejorar las condiciones laborales de los profesores, entre ellas el fortalecimiento de las escuelas normales yun salario más alto. Esto implica, dijo, incrementar la inversión en infraestructura y equipo.

Agregó que en el proyecto de López Obrador no se ve una comprensión de los retos de esta época, sino una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado.

José Antonio Meade fue cuestionado sobre su posición en la preferencia electoral actual y el impacto que ha tenido el gobierno de Enrique Peña Nieto al respecto, y dijo que, hasta el momento ni el PRI, ni él, ni las fuerzas políticas que impulsan su candidatura han hablado de continuidad en la forma de gobernar, ello además de reconocer que se han cometido algunos errores en la conducción de la actual administración.

ALDF reitera disposición a coadyuvar en las tareas de reconstrucción
Dijo que ese afán electorero de algunos sólo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.

Ayer, el candidato José Antonio Meade refrendó que de ganar la elección del 1 de Julio la reforma educativa seguiría adelante y aseveró que su cancelación equivaldría a condenar el futuro de México.

Después dijo que con esto se reivindicara la escuela y la educación pública. Como Presidente no solo honraré su vocación sino que mejoraré su nivel de vida.

"No vamos a permitir nunca que nadie los denigre ni descalifique".

"La reforma educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos, no nos echamos para atrás", manifestó el aspirante presidencial. "Mi madre fue maestra, es maestra de educación especial y tuve la fortuna de ver cómo se preparaba todos los días para dar lo mejor de sí a sus alumnos", añadió.