Deporte

Mayer fue aplastado por Goffin en la primera ronda de Roma

Mayer fue aplastado por Goffin en la primera ronda de Roma

El tenista correntino Leonardo Mayer perdió hoy ante el belga David Goffin por 6-1 y 6-2, en la ronda inicial del torneo Masters 1000 de Roma, y se despidió pronto del torneo que se juega sobre arcilla.

El certamen tendrá como máximo favorito al súper campeón español Rafael Nadal, ganador este año en Montecarlo y Barcelona, aunque cederá su número uno del mundo el lunes a manos de Roger Federer debido a la derrota que sufrió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem.

Wawrinka debutará ante el estadounidense Steve Johnson (55) según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

Rumbo a México: William Tesillo fue confirmado como nuevo jugador de León
El defensor central llega con 28 años de edad a un club que necesita liderazgo en la zona baja del terreno de juego. William José Tesillo Gutiérrez nació el 2 de febrero de 1990, en Barranquilla Colombia.

El "Peque" Schwartzman (16), por su parte, debutará ante un rival surgido de la clasificación y si lo supera en la segunda ronda le tocará un francés: Benoit Paire (50) o Richard Gasquet (29).

Mayer, 42º en el ranking mundial, fue ampliamente superado en todos los aspectos del juego por un Goffin (10º) que no le permitió ni siquiera contar con al menos una chance de quiebre a lo largo de la hora y un minuto que duró el partido. En octavos de final se podría cruzar con Goffin, que a su vez jugará con el vencedor del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas (71°) y el italiano Marco Cecchinato (73°). Ya quedaron afuera de la clasificación Nicolás Kicker y Horacio Zeballos.