Global

Matan a presunto asesino de ex gobernador Silverio Cavazos

Matan a presunto asesino de ex gobernador Silverio Cavazos

- Gerardo "N", presunto autor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos Ceballos, ex Gobernador de Colima, fue asesinado la noche del sábado durante una riña en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Según la información de la dependencia, el homicidio ocurrió anoche cerca de la cocina del complejo carcelario.

Los custodios detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición el Agente del Ministerio Público.

Se espera que en las próximas horas el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informe del resultado de la necropsia practicada al cadáver.

Indignación por vallas con mensaje de xenofobia que apoyan a Duque — Bucaramanga
Durante la mañana de este jueves, las vallas fueron objeto de modificaciones. Las polémicas vallas publicitarias están instaladas en Bucaramanga .

El pasado 10 de mayo, Alberto Elías, encargado de despacho de la PGR, informó en rueda de prensa sobre la captura de Mendoza, como principal sospechoso del homicidio del ex mandatario estatal.

El miércoles pasado (9 de mayo), cuando la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron de la captura del criminal, no dieron detalles de a qué penal sería trasladado, ni tampoco mencionaron ninguna condición de salud del detenido.

La investigaciones en su contra arrojó su probable participación como líder de una organización delictiva en Colima, además de la presunta conformación de grupos armados o autodefensas en Michoacán y que operaba en los municipios de Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla.

El reporte fue confirmado al término de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, como consecuencia del operativo que militares y policías mantienen en las inmediaciones de la comunidad El Pozo, tras los hechos de violencia en los que también se registró el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local del distrito electoral 17.