Global

Matan a ex alcalde y su esposa en Tzompantepec, Tlaxcala

Matan a ex alcalde y su esposa en Tzompantepec, Tlaxcala

El expresidente municipal de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez, perdió la vida junto con su esposa, de nombre Judith N., tras ser agredidos a balazos la tarde de este miércoles en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

El ataque se registró alrededor de las 14:00 horas cuando dos sujetos arribaron a la vivienda ubicada sobre la Prolongación Reforma con el argumento de que requerían un servicio de curación, pero un individuo desenfundó su arma y comenzó a disparar contra el matrimonio.

A las 18:17 horas de ayer, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala reportó la captura de los dos hombres que presuntamente participaron en la agresión.

La detención se concretó luego que una persona del sexo masculino presenció el momento en que los sujetos agredieron al matrimonio, además de que constató que los agresores huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris y con placas de circulación del estado de México.

Asesinan a alcalde de Tzompantepec, Tlaxcala
Es asesinado a tiros ex alcalde de Tzompantepec, en Tlaxcala

Esto propició el auxilio inmediato de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Tzompantepec, donde minutos más tarde, ambos perdieron la vida, primero Edith N., la esposa, y minutos más tarde el exalcalde del municipio ubicado en la zona centro del estado de Tlaxcala.

Con este reporte, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los presuntos responsables sobre la autopista Tlaxcala-México, a la altura de "El Trébol", en la capital del estado.

El domicilio fue custodiado y acordonado por policías de Tzompantepec, al mando del titular de la corporación, César Hernández, para que peritos de la PGJE ejecutaran las diligencias, retiraran los casquillos percutidos y recabaran información que será integrada a la carpeta de investigación.

Reportan desaparición de seis policías de Jalisco
Por este caso, cuatro policías municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por desaparición forzada, en marzo. A través de su cuenta de Twitter , la dependencia estatal indicó que los elementos policiacos están sanos y salvos .