Salud

Martínez Pozo y Dany Alcántara se definden de acusación del Procurador

Martínez Pozo y Dany Alcántara se definden de acusación del Procurador

Martínez Pozo y Alcántara anunciaron que agotarán todos los medios a su alcance para defenderse de las acusaciones del Procurador, a quien calificaron de "engreído, que no está capacitado ni profesional ni emocionalmente para ejercer como máximo representante del Ministerio Púbico".

Los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo son investigados por un juez dentro de las pesquisas que se realizan por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de obras públicas.

"Los resultados de esas investigaciones dirán si existen indicios penales o no, pero están siendo investigadas muchísimas otras personas", indicó Julieta Tejada.

La revelación la hicieron este lunes los comunicadores en una rueda de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde recibieron el apoyo y solidaridad del gremio y de colegas.

- Los periodistas, Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, acusaron al Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de amenazas, chantajes y de jaquear la computadora de Alcántara la noche de este domingo.

¿Quién será el árbitro de la final, Champions League 2018?
Mažić, dirigió cuatro encuentros de Champions League esta temporada, ninguno de ellos entre los equipos finalistas. Es la segunda final de la Liga Europa encargada a Kuipers, tras el encuentro en el 2013 entre Chelsea y Benfica.

"Si el juez los está investigando a ellos y a otros", dijo Tejeda cuando se le indagó sobre la denuncia de Martínez Pozo y Alcántara de que el procurador lo quería implicar en el caso Odebrecht. Vendándose los ojos frente a quienes posiblemente hayan cometido el abuso mas grande contra el Presupuesto Nacional.

Queremos decirle al país que se intenta acallarnos y sacarnos de los medios de comunicación para los que laboramos, para hacer posible tratativas vergonzosas que en nada ayudan a una sana administración de justicia, aunque si estimulan la apetencia desmedida de dinero de alguna persona ingerida que por azar del destino hoy sirve al sistema de justicia en la República Dominicana, abusando del poder que ostenta. Esa actividad empresarial la desarrollamos sin menoscabo del sagrado compromiso de opinar libremente sobre temas Nacional e internacionales.

"Este acto de abuso de poder del Procurador y persecución del Procurador General de la República da la oportunidad de que se pueda comprobar la transparencia con que nos hemos conducido en nuestra vida pública y privada".

Los comunicadores advirtieron que no cesarán en el sagrado compromiso de exigir que impere la justicia y la verdad.

Alcántara expresó que Rodríguez "no tiene derecho a utilizar los recursos del Estado para violar la intimidad de su ordenador".